Alex Hall, "Relatividad"

Alex Hall, "Relatividad"

Por: mon_copi -

Las luchas en la vida son una constante universal. Los problemas son el mismo escenario y sólo cambian los protagonistas, los que, en algún momento, somos nosotros. Las propias confrontaciones con la vida son las oportunidades para poner a prueba el concepto de la relatividad: lo “no absoluto” que evita la permanencia de lo malo, y lo bueno, en una misma persona.

relatividad

Alex Hall (Chicago, 1988) hace una serie de representaciones pictóricas a partir del concepto de relatividad. En la serie homónima, Alex presenta a hombres y mujeres de rostros ocultos, suspendidos en un ambiente propio de las aves que los acompañan. El espacio en el que levitan simboliza el tiempo, una burbuja intangible pero medible por el hombre y en la que se existe permanentemente; los cuerpos sin rostro son las figuras de todos, y ninguno, que representan la posibilidad de relacionarse con cualquier situación.

relatividad


A partir de la incertidumbre que habita en lo no absoluto, Hall creó la serie Relatividad para representar en pinturas un sentimiento universal. Al final, el desasosiego conduce a una estabilidad por el equilibrio entre conceptos que circundan el “bien” y el “mal”.

relatividad


En Relatividad, hombres y mujeres parecen entregarse al tiempo y las posibilidades de “ser” que éste simboliza. El hecho de que, en algunos casos, los cuerpos se eleven en una implosión se relaciona con la fuerza de la improbabilidad del tiempo que no determina lo que podrá suceder.

implosion


El trabajo de Alex Hall ha aparecido en fechas recientes en la portada de la revista Artes de Nashville, y en el ABC de la televisión, también en Nashville, donde actualmente reside. 

alexhallart.com

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/relatividad.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/alex-hall-pinturas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/alex-hall.jpg
Referencias: