Alexa Meade – Jugando con dimensiones

Alexa Meade – Jugando con dimensiones

Por: richie_beard -

Alexa Meade es un artista estadounidense cuyas obras, hechas a partir de acrílico, yacen en una intersección entre fotografía, instalación, performance y pintura. En lugar de usar el acrílico para plasmar retratos de gente sobre lienzos, Meade pinta directamente sobre sus sujetos, dando la impresión de que estos son una pintura dentro de la obra misma.

Alexa Meade – Jugando con dimensiones 1

Residente de Washington, DC, su innovador uso de pintura sobre espacios tridimensionales (objetos, paredes y personas) ocasiona que veamos de diferente manera la forma en la que experimentamos e interpretamos las relaciones espaciales.

Alexa Meade – Jugando con dimensiones 2


Graduada en ciencias políticas de Vassar College en Poughkeepsie, Nueva York, Meade pinta directamente sobre las caras y cuerpos de los/las modelos que utiliza y los objetos y las paredes que los rodean, creando de esta manera la ilusión de que los sujetos son en realidad imágenes bidimensionales.

Alexa Meade – Jugando con dimensiones 3


Alexa, de 25 años , jamás acudió a una escuela de arte ni ha tomado cursos avanzados de pintura y no fue hasta el 2009 que, después de nueve meses de experimentación, pudo desarrollar un método efectivo para pintar sobre la piel de las personas e hizo su primer instalación llamada “Reverse Trompe L’Oeil”. Meade comenta: “Pinto retratos representacionales directamente encima de las personas que estoy representando. Los modelos son transformados en manifestaciones de la interpretación del artista de la esencia de los mismos. Cuando son captadas en fotografías, las personas que se encuentran debajo de la pintura desaparecen, opacadas por las máscaras de su ser.”

Alexa Meade – Jugando con dimensiones 4

El trabajo de esta singular artista ha sido exhibido en galerías de Washington, Londres y Nueva York, así como en famosas publicaciones como The Washington Post, USA Today, PBS, CNN, American Contemporary Art Magazine, Wired y The London Telegraph.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/AlexaMeade4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alexa-meade-02.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Alexa_Meade_10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alexa-meade-08.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Before-Boding-alexa-meade.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alexa-meade-15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/alexa-meade-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/about-01_alexa-meade.jpg

Referencias: