"Alicia en el País de las Maravillas" toma las calles del mundo

"Alicia en el País de las Maravillas" toma las calles del mundo

Por: Andrea Mendez -


En 1865, la editorial Macmillan de Londres publicó el primer libro firmado por Lewis Carroll, e ilustrado por el dibujante satírico John Tenniel, sobre el alucinante viaje de una pequeña niña llamada Alicia a un mundo fantástico. Este 2015, Alicia en el País de las Maravillas cumplió 150 años y a pesar del tiempo es una de las lecturas más extravagantes y oscuras de la literatura.

El furor por Alicia en el País de las Maravillas incrementó gracias a las múltiples adaptaciones cinematográficas que han materializado a los complejos personajes y al mundo onírico de Alicia,  y este creciente interés ha promovido la inspiración para un sin número de manifestaciones artísticas.

Parece que el mundo de la niña rubia con vestido azul flota todo el tiempo en el inconsciente colectivo de diferentes ciudades y no sólo en la de autor, pues en muros y banquetas de todo el mundo se encuentran graffitis, esténciles y mosaicos que han servido como mediadores entre la realidad cotidiana y la fantasía del libro de Lewis Carroll.

Casi como portales a Wonderland, te presentamos algunas intervenciones urbanas sobre Alicia en el Mundo de las Maravillas alrededor del mundo.

alicia urbano
alicia urbano noche

Chuter Ede, South Shields, Inglaterra. Mural de 2 pisos con pintura ultravioleta, ubicado en el centro comunitario de Chuter Ede, curado por Garry Hunter.

primrose hill alicia
Alicia en una banqueta de Primrose Hill, Londres. 

nyc subway alicia
nyc subway alicia
Mosaicos en el metro de Nueva York

wonderland
Anónimo

alice finding door
Alicia encuentra la puerta al País de las Maravillas, Londres. 

alicia world
Anónimo.

alicia gato
Anónimo

Referencias: