All City Canvas Global Series en Nueva York
Arte

All City Canvas Global Series en Nueva York

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

23 de julio, 2013

Arte All City Canvas Global Series en Nueva York
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

23 de julio, 2013

El pasado sábado 20 de julio el Abrons Arts Center de Nueva York fue el anfitrión del ciclo de conferencias de All City Canvas Global Series. En éste participaron expertos en arte urbano, incluyendo a Jonathan LeVine, fundador de Jonathan LeVine Gallery; Rhiannon Platt, curadora y blogger de 12ozProphet y Vandalog; Larissa Harris, curadora de Queens Museum of Art; el artista XAM y Ali Ha, dueña de Factory Fresh. Durante las conferencias se buscó satisfacer la demanda de la comercialización del arte urbano y los temas que se discutieron fueron Art Business Works y Promoters vs. Artists. El evento fue transmitido por Google+ Hangouts para aquellos que no estaban en NY.



La primera conferencia “Art Bussiness Works” corrió a cargo de Larissa Harris, Rihannon Platt y Jonathan Levine. Desde el inicio de la plática los tres participantes entablaron discusiones sobre cómo el movimiento del arte urbano se encuentra en continuo crecimiento a nivel global, el surgimiento de proyectos de arte económicamente accesible y la transformación de las organizaciones artísticas en la actualidad. Por un lado se cuestionó el mercado del arte en ciudades como Nueva York, donde hay quienes consideran a las ganancias económicas como detonadoras del éxito de los artistas; más aún, se expuso la idea contemporánea de atraer nuevos espectadores por medio de eventos que ofrecen arte accesible para todo público, lo cual es un claro incentivo para el surgimiento de coleccionistas a través de estrategias que salen del sistema de las galerías tradicionales.

1
Se enfatizó en las organizaciones artísticas que suelen enfrentar el reto de mantenerse a la vanguardia a la vez que buscan labores redituables para financiar proyectos que estén más enfocados al arte en espacios públicos.

3


En el panel “Artists vs Promoters” se tuvo la oportunidad de conocer la opinión del artista urbano XAM y de Ali Ha, quienes dialogaron sobre las distintas vertientes que tiene un artista para trabajar y llevar su obra a diversos públicos. Durante la mesa redonda se conoció un poco más sobre la trayectoria de Ali Ha, quien además de ser promotora, realiza proyectos a partir de la creación de trabajos que vende en varias galerías.

4
Por su parte, XAM, además de realizar obra, se involucró en la gestión de sus propuestas y de esta manera dio a conocer su postura sobre la viabilidad del arte patrocinado por marcas e instituciones culturales. XAM y Ali Ha compartieron experiencias sobre la dinámica entre artistas y promotores, y las diferentes formas en que ambas partes pueden complementarse positivamente o afectarse en definitiva.


Referencias: