Alux Medina, de la ciencia a lo figurativo

Alux Medina, de la ciencia a lo figurativo

Por: mon_copi -

Pensar que un matemático decida caminar por los terrenos del arte resulta poco probable, pero es que hay quienes desarrollan ambos tipos de inteligencia y la dejan ser en más de un talento. Este es el caso de Alux Medina (México, 1982), Licenciado en Matemáticas por la UNAM, y artista porque decidió serlo.

alux medinaCompra la pieza aquí

El nuevo milenio llegó y con él los primeros esbozos de las ilustraciones de Alux; lo más próximo a una formación académica en la materia fueron algunos cursos de dibujo que tomó en su temporada en la Facultad de Ciencias. Fue en 2006 cuando Alux decidió dedicarse de lleno a la producción artística, y sus tiempos se dividieron entre un trabajo, otros estudios y su pasión.

alux medinaCompra la pieza aquí

La obra de Alux Medina se divide entre el estilo abstracto y la pintura figurativa con influencias que van de Pierre Soulages, Tawara Yusaka, Mark Rothko a Russ Mills, Gabriel Moreno, Chiara Bautista y Francesco Tortorella, respectivamente, por mencionar algunos. Entre acrílicos sobre madera y tinta sobre papel, Medina también lleva a cabo piezas con graffito sobre fabriano. 

alux medinaCompra la pieza aquí

De la obra de Medina resultan rasgos expresionistas que se tornan el fondo de sus cuadros; recupera la figura humana a través del desnudo femenino y lo vuelve parte de un mismo trazo, a veces ecléctico, pero siempre misterioso. Un cuadro de Alux es, bajo su más arraigada intención, una captura de emociones vividas en el momento de la pintura. El artista apunta a una imagen que le llene la mirada; aquí los retratos de gestos femeninos se postulan como el acercamiento poético a lo figurativo y reconocible de su trabajo como artista plástico. 

alux medinaCompra la pieza aquí

aluxmedina.com

¿Todavía no conoces la Tienda en Línea de Cultura Colectiva? Encuentra la obra de Alux Medina en distintos formatos, y comienza tu colección de arte emergente. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/alux-medina.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/abstracto.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/alux-medina-pintura.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/arte-emergente.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/cuadro.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pintura-figurativa.jpg
Referencias: