Amazon comercializará arte

Amazon comercializará arte

Por: mediodigital -

El sitio de venta en línea más importante a nivel mundial anunció, tras haber comprado The Washington Post por 250 millones de dólares, que iniciará la venta de obras de arte a través de Amazon Art. Esta dinámica en ventas surgió después que Jeff Bezos, fundador y ejecutivo de Amazon, se asociara con más de 150 galerías, las que mostrarán sus pinturas a través del gigante del comercio electrónico.

andy Warhol


En la primera versión de esta dinámica se presentarán pinturas, dibujos y fotografías, clasificadas por tamaños, precios y temas. Amazon Art ya cuenta con más de 40 mil piezas de artistas de todo Estados Unidos. La galería digital incluye obras de arte únicas como fotografías de Clifford Ross, obras de Andy Warhol que llegan a los 45 mil dólares o trabajos de Claude Monet, como L'Enfant a la tasse, portrait de Jean Monet por un millón 450 mil dólares.

Amazon ya muestra el trabajo de más de 4 mil 500 artistas. Además, los interesados en formar parte de este directorio pueden presentar su trabajo vía go.amazonservices.com para negociar los detalles del convenio. Por ahora es necesario que los artistas que desean mostrar su obra se pongan en contacto desde una galería, pues Amazon Art no acepta artistas individuales.

Referencias: