Andrés Amador: arte que desaparece con las olas del mar

Andrés Amador: arte que desaparece con las olas del mar

Por: @ananda_watanabe -

“Creo arte con el objetivo de recordar al espectador lo hermoso que es el mundo en el que nos ha tocado vivir”.

Las creaciones del artista californiano Andrés Amador aparecen como los nuevos lienzos que se abren en el horizonte con canvas de arena al estilo de jardín zen japonés para sustituir el pincel por el rastrillo y crear las más hermosas figuras.

Andres Amador artista

Por la mañana, cuando la marea es baja, comienzan a aparecer escenarios mandálicos como producto del trance del sonido de las olas en la bahía de San Francisco, destinados a desaparecer con ellas cuando el sol baja y la marea sube cubriendo por completo la obra y dejando un escenario limpio de nuevo. 

Andres Amador

Desde su casa-estudio se inspira en los diseños previamente estudiados con el ritmo de las olas y la luz solar para dejar ver la belleza del momento, despojándose de su pieza tan pronto sube la marea.

Su trabajo no requiere de galerías; es un trabajo público inspirado en escenarios paradisiacos entre la arena y el mar.

Andres Amador  

Mayoritariamente expuestos en su natal California, donde su espíritu libre lo ha llevado a crear obras comisionadas en otras costas alrededor del mundo, deja aparecer estos patrones como verdaderas obras de arte hasta que los ritmos de sol y la luna le permiten exponer su trabajo que se esfuma con la espuma de la marea.

Amador es un amante de lo natural donde entre olas hace entiender los instantes del tiempo y lo efímero de toda creación que representa su obra.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Andres-Amador2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Andres-Amador-arena.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/arena-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/arte-con-arena.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/piezas-con-arena.png

www.andresamadorarts.com

Referencias: