Arte

Andrew Young: Pintando a la juventud

Arte Andrew Young: Pintando a la juventud

Cuando nos estacionamos en nuestra época de juventud, encontramos un sin fin de momentos que “no debimos haber hecho”, que nos apenan, que nos pusieron en riesgo; pero que definieron nuestra actual forma de dirigirnos, y otros más que nos dibujan una sonrisa. Ser joven es vestirse con la prenda de la libertad, pero también con la de la inestabilidad o falta de identidad. Aquí nos volvemos a detener y entra Andrew Young, quien produce arte a partir de las situaciones que protagoniza la juventud contemporánea. Haciendo honor a su apellido, Andrew Young es un pintor de la juventud.

 

 

Con residencia en Canadá, este artista produce cuadros que combinan la técnica del hiperrealismo, el collage y el acrílico para crear pinturas que testifiquen el comportamiento propio de la adolescencia. El trabajo pictórico de Young se centra en la adolescencia perdida y encontrada. Para desarrollar su obra el artista se mueve como observador, protagonista y productor de la misma, pues plasma en cada cuadro situaciones que definen a los jóvenes de hoy con comportamientos alejados de la moral y los valores, en escenarios donde el alcohol, las fiestas y el peligro determinan su arte.

 

“En estas imágenes podemos reflexionar sobre nuestras propias experiencias de estos oscuros momentos viscerales”

 

 

El enfoque técnico de Young es iluminar a los protagonistas de sus cuadros con áreas de "claridad saturada", al tiempo que oscurece otras mediante las texturas que produce para la ropa, espacios o algunos elementos que acompañen a los sujetos. Contrapone la realidad con la pintura; su trabajo forja una relación entre la figura y lo intangible, entre orden y caos, se presta a la interpretación figurativa, pues es posible reconocer, a través de sus cuadros, el modelo representado, en este caso, los jóvenes. Young es un pintor de impulsos, de arrebatos momentáneos y situaciones irreverentes. Pinta instantes de diversión pero también de peligro. Se sitúa en ambos puntos: como protagonista y como artista. Su pintura es muestra del hoy en la juventud y del mañana en el arte.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/drew-young-thistle.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/drew-young-the-courteous.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/IWasUnaware_Drew-Young.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/andrew_young_05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/artist_Andrew_Young_01.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/andrew_young_08.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/BearClaw_DrewYoung_larger.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/andrew_young_06.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/TheUsualLengthyVisit_DrewYoung_larger.jpg


Referencias: