Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte
Arte

Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

20 de abril, 2016

Arte Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

20 de abril, 2016


"¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?"

Vincent Van Gogh

 

La sensatez al hablar requiere de un uso adecuado del movimiento de lengua y de un vasto conocimiento del lenguaje y es tan indispensable  como un ojo o una oreja. Sabemos perfectamente los usos que tiene la lengua; placer, demagogia, degustación o emisión de sonidos son sólo algunos de los usos que podríamos arrojar sin hacer un análisis demasiado profundo.

Ani K, pintor de origen hindú, conoce perfectamente los límites del uso de la lengua en muchos sentidos, es por eso que ha decidido desafiar lo establecido con una novedosa técnica para hacer pintura. Esto conociste en poner pintura sobe un lienzo del cual extrae la pintura con su lengua.

Ani

Hemos sabido de los trazos realistas, del Cubismo, el Impresionismo, el Hiperrealismo, las acuarelas, juegos de contrastes, manejos de luz y tonos de colores, todos estos conceptos  son implementados en el estudio y la enseñanza del arte, sin ellos probablemente el arte no se hubiera consolidado como una disciplina humana.

Ani K nació en Kerala, una locación al sur-oeste de India, y tras años de práctica y experiencia ha hecho de su fetiche a la pintura su más grande pasión, que a su vez le ha traído reconocimiento mundial debido a su técnica sobre óleo, combinada con una excéntrica forma de pintar con la lengua.

Conseguir un gusto: Él también usa su boca para mezclar pinturas - recogiendo diferentes tonos para crear nuevos colores

A los 35 años de edad ya tiene más de mil obras bajo su firma, dentro de lo que pinta se puede ubicar la inclinación por el arte cristiano, ya que ha pintado cuadros como La última cena y otros tantos en los que está presente el retrato de del hijo de Dios.

Además hacer de su lengua su brocha lamiendo pintura de un lienzo, utiliza su boca para formar nuevos tonos de colores o hacer más opacos o más brillantes los mismos; no todo son Cristos y pastores, también posee una gran colección de obras modernistas.

Este hobby no es totalmente benéfico para Ani K, ya que ha confesado que se presentan efectos secundarios como dolor de mandíbula y cabeza, pero tras el éxito que ha conseguido, seguro eso no le impedirá seguir creando su arte, sin importar lo que las ‘malas lenguas’ opinen con tal de ‘probar las mieles de la grandeza’.

 Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte 1


 Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte 2

Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte 3Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte 4
Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte 5
Ani K y el fetiche infinito de lamer el arte 6


Referencias: