Arte

Animales metálicos de Vik Muniz

Arte Animales metálicos de Vik Muniz

El artista brasileño Vik Muniz sorprende una vez más al mundo con su más reciente serie en la que presenta animales metálicos: tres obras creadas con restos de deshechos de oro. La colección fue presentada, de forma digital, durante el festival de arte The Armony Show, de este año.

gal7


Muniz es reconocido en el mundo del arte por sus retratos de la serie Chocolate (1997), y por sus imágenes de desperdicios (2006). Su trabajo creativo fue documentado en la cinta Waste Land, dirigida por Lucy Walker, y nominada como Mejor Película Documental para los premios de la Academia.
 

gal5

Animales metálicos tiene como primera obra un "Colibrí" formado, principalmente, por lentejuelas y láminas de oro, combinadas con algunas piezas metálicas como resortes y bocinas viejas.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal41.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal31.jpg


"Pez dorado", al igual que "Colibrí", presenta piezas de oro entre lentejuelas y alambre. Además de usar los materiales mencionados, utilizó pequeños fragmentos de lámina para darle apariencia de escamas, y el material sobrante lo acomodó, sutilmente, debajo de la figura, creando un espacio acuático metálico.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal21.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal11.jpg


En "Caballito de mar", la óptica fue un elemento fundamental, pues la posición y detalle de ciertas piezas resaltan las sombras, textura y contrastes logrados por el uso de láminas cuadradas para el cuello y cola, además de fierros viejos retorcidos para crear arrecifes.

 

 


Referencias: