Arte

Antonio Araújo: de espacios públicos a escenografías teatrales

Arte Antonio Araújo: de espacios públicos a escenografías teatrales

Texto escrito por: Fabiola Quintero

Antonio Araújo es un artista brasileño, residente de la ciudad de Sao Paulo, reconocido por hacer intervenciones de artes escénicas en espacios públicos de distintas ciudades en las que el escenario está montado previamente y las escenificaciones permiten un diálogo entre los intersticios de la ciudad y el teatro.

a1

Las representaciones se generan a partir de talleres en comunidades. Entre las obras que se han presentado se encuentran: Paraíso Perdido, realizada en la iglesia de Santa Ifigenia; BR-3, realizada en el Río Tietê (São Paulo) y en la Bahía de Guanarba (Río de Janeiro), y La Última Palabra es la Penúltima, que se presentó en un pasaje subterráneo en el centro histórico de São Paulo.

a3

Araújo, además, es uno de los invitados de la VIII sesión de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM donde imparte un taller que lleva por nombre "Intervenciones urbanas en sitios específicos", en el que sus alumnos tienen como reto escenográfico lugares como el Zócalo, la calle Francisco I. Madero o la Merced.

a4


Referencias: