Arte

Apreciando la realidad

Arte Apreciando la realidad

Naturaleza, color y armonía, son algunas de las características que reúne el trabajo de Diana Beltrán Herrera, una colombiana que ha encontrado en los animales la inspiración para su última serie llamada Apreciación de la realidad.

 

 

Diana utiliza el papel como técnica principal de su trabajo, de donde nacen estas esculturas de hermosos pájaros concebidos por la artista bajo su experiencia con la naturaleza y el descubrimiento de un nuevo mundo en su forma real. Estos nuevos espacios exteriorizan el punto de vista de la artista sobre algunas manifestaciones principales de las aves, con y en su entorno en las que se ven representadas conductas, formas, cualidades e intenciones.

 

Para la artista, esta serie habla de un proceso; la utilización de elementos que se desintegran en pedazos como si cada uno fuera una palabra, donde luego se conjugan y se unen, representando un momento compuesto por una poesía visual a través de un lenguaje natural. Apreciación de la Realidad es el documento visual de un hecho, un texto sin palabras que se transforma en un testimonio material de toda la información recolectada y soportada en el papel.

 

 

Es un trabajo inspirador que nos enseña el mundo de la naturaleza y las aves, uno único y hermoso, lleno de versatilidad; todo desde un punto de vista muy personal que traspasa para comunicarnos que ese lugar esta ahí, en el universo para que nosotros lo encontremos.

 

 

Para conocer más sobre el trabajo de Diana Beltrán Herrera:

http://www.ppiinnee.com/
http://www.flickr.com/photos/ppiinnee

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/N.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/7094806713_cb228c667d_z.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/7062408607_974fd05f32_z.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/7154118215_19b471b99d_z.jpg


Referencias: