Arte Efímero de Tony Plant
Arte

Arte Efímero de Tony Plant

Avatar of Galatea Arte

Por: Galatea Arte

13 de febrero, 2013

Arte Arte Efímero de Tony Plant
Avatar of Galatea Arte

Por: Galatea Arte

13 de febrero, 2013

Texto escrito por: Carolina Gutiérrez Lemus para galatea-arte.com

"For over 20 years Tony Plant has made ethereal, time based works to be washed away".

Tony Plant, australiano y surfista de corazón, nació en los 60 y durante su juventud se dedicó a viajar y surfear por los diferentes países de Asia Oriental.

Cuando terminó su licenciatura en arte, enfocada en la pintura, comenzó las obras que lo han vuelto famoso alrededor del mundo, principalmente por la creación de patrones sobre arena; una serie que en su sitio web está bajo el nombre: Shadow. Plant afirma que busca simple placer formal y físico que con el tiempo se desvanecerá, ¿habrá escuchado alguna vez de los mándalas budistas?

Imagen 1

Estos patrones sobre la arena son hechos con uno o dos rastrillos, a pies descalzos; van borrándose incluso mientras los crea.

Imagen 6


La naturaleza prevalece sobre todo, incluso sobre lo bello, o quizás es la sola actividad de hacer un tipo de arte sin importar qué pasará después.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/Imagen-42.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/Imagen-34.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/Imagen-25.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/Imagen-52.png



Para leer el artículo completo visita: galatea-arte.com

tonyplant.tumblr.com


Referencias: