Arte

Arte, Justamente | Just Art : SITAC XII

Arte Arte, Justamente | Just Art : SITAC XII


Durante los próximos 22, 23 y 24 de este mes de enero, se llevará a cabo la doceava edición de SITAC: Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo, según anunció el Patronato de Arte Contemporáneo en México (PAC). El motivo de este simposio es proponer tanto a artistas como a proyectos artísticos de dentro y fuera del campo de las artes, que busquen un camino hacia la construcción de una sociedad más justa. En un momento en el que la educación está en crisis, el sector privado se encuentra en constante crecimiento, además que se han debilitado las estructuras civiles.

Arte, Justamente | Just Art : SITAC XII  

México es actualmente, por los levantamientos que han ocurrido y el sentimiento de injusticia, un terreno rico y resbaladizo que crece como un sitio de creación de provocativos proyectos artísticos. Carin Kuoni dirigirá Arte, Justamente: un programa exhaustivo de talleres, seminarios, residencias, ponencias magistrales y una publicación que investiga los cambios de construcción de justicia a través del arte contemporáneo.

 SITAC XII sigue tres líneas de investigación: alimentación, educación y género. Cada día de la conferencia estará anclado por un proyecto, mismo que actuará como catalizador para amplias discusiones. El 22 de enero se tratará la cuestión de la Justicia Alimentaria, el 23 Justicia Educativa  y el 24 Justicia de Género.

Arte, Justamente | Just Art : SITAC XII 1  
Fotografía: Santiago Arau Pontones. Cortesía Santiago Arau Pontones, 2014 ©.
 

El simposio se llevará a cabo en el Teatro Julio Castillo, Centro Cultural del Bosque en el Distrito Federal.

Más información AQUÍ

 

 


Referencias: