INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Suerte de eternidad: el reto para que los grandes artistas demuestren su creatividad

6 de octubre de 2018

Artes de México

Artes de México Cumple 30 años y lo celebran con la exposición Suerte de eternidad 16 artistas / 45 platos en el Museo de Culturas Populares del 6 de octubre al 6 de noviembre.



El Taller de Cerámica Experimental y el pincel de quince artistas se han sumado a la celebración de los 30 años de Artes de México. En cuarenta y cinco platos, la labor artesanal de la cerámica y la formación de artistas consagrados nos revelan que las reflexiones del arte y la artesanía de nuestro país pueden y deben ir siempre en ambas direcciones. 


Artistas como Brian Nissen, Joel Rendón, María Sada, Siameses Company y muchos otros artistas, por varios meses, acudieron al Taller Experimental de Cerámica, ubicado en Coyoacán, para realizar un experimento artístico inimaginable: pintar tres platos de cerámica en el que se registraran los temas que han ocupado a la editorial Artes de México.


Magali Lara para la exposición Suerte de Eternidad. 16 artistas, 45 platos. Artes de México, 2018. Fotografía: D.R. Marco Pacheco.


María Sada para la exposición Suerte de Eternidad. 16 artistas, 45 platos. Artes de México, 2018. Fotografía: D.R. Marco Pacheco.


Muchos de ellos, pintores de caballete, dedicados al grabado e incluso a la fotografía, no habían tenido un acercamiento a esta manifestación creativa. El fundador del Taller, Alberto Díaz de Cossío, y su hija Adriana Díaz de Cossío prepararon el material para que los 45 platos fueran pintados y prestaron el espacio para el cruce de estas dos expresiones. 


Brian Nissen para la exposición Suerte de Eternidad. 16 artistas, 45 platos. Artes de México, 2018. Fotografía: D.R. Marco Pacheco.


Froylán Ruiz para la exposición Suerte de Eternidad. 16 artistas, 45 platos. Artes de México, 2018. Fotografía: D.R. Marco Pacheco.


Suerte de eternidad es una introspección sobre el quehacer del artista y el artesano como personajes que buscan poner en el mundo algo inusitado; una belleza por la que nos sentimos impulsados a tomarla entre nuestras manos y admirarla de cerca. En esta exposición dos saberes se hermanan para que ese gesto, que también es el de una comunidad, de un país, viva en nuestra memoria. La exposición sabrá sorprender a la mirada curiosa de quien la visite en el Museo Nacional de Culturas Populares para que la eternidad se abra en “complicidad con nuestros sentidos”.


Rosa Borrás para la exposición Suerte de Eternidad. 16 artistas, 45 platos. Artes de México, 2018. Fotografía: D.R. Marco Pacheco.


Elvia Esparza para la exposición Suerte de Eternidad. 16 artistas, 45 platos. Artes de México, 2018. Fotografía: D.R. Marco Pacheco.


Visita esta exposición en el Museo de Culturas Populares del 6 de octubre al 6 de noviembre y no te pierdas la oportunidad de sumar al placer de conocer nuestra cultura, el asombro de comprenderla.


Para saber más acerca de las actividades de Artes Cumple 30, visita la página web www.artesdemexico.com


TAGS: Grandes artistas Artistas mexicanos Exposiciones
REFERENCIAS: Artes de México

Artes de México


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer Pentotal sódico: la historia de la droga que te hace confesar la verdad Cartas de amor perfectas para dedicar si no encuentras inspiración Mielitis flácida aguda, una enfermedad que está afectando a muchos niños Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos

  TE RECOMENDAMOS