Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera

Miércoles, 17 de octubre de 2018 19:04

|Alicia Molina
arthur miller obras

Arthur Miller, cumpliría 103 años, y desde su primera obra teatral “un hombre con suerte”, sus historias siguen causando furor en los escenarios más prestigiosos del mundo

El escritor, novelistas y dramaturgo, Arthur Miller, cumpliría 103 años, y desde su primera obra teatral “un hombre con suerte” -estrenada cuando tenía 28 años-, sus historias siguen causando furor en los escenarios más prestigiosos del mundo. Miller nació el 17 de octubre de 1915, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Como estudiante de Periodismo en la Universidad de Michigan, tuvo que realizar diferentes trabajos eventuales para poder costear sus estudios. Así que para festejar los más de 100 años de su nacimiento recopilamos las obras de teatro de Arthur Miller que deberían estar en cartelera.


LEE: Los 10 mejores espectáculos del mundo que puedes ver durante octubre


arthur miller obras 1


“La muerte de un viajante” (1949)


Esta obra narra la historia de una agente viajero, Willy Loman, que por su avanzada edad es despedido de su empleo. A partir de entonces, cae en la cuenta de que tuvo que llegar hasta ese punto para darse cuenta que ha desperdiciado todo su vida. Sin embargo, en México fue puesta en escena hace más de 5 años, pero valdría la pena volver a ponerla en los escenarios.


“La brujas de Salem” (1952)


La historia de las Brujas de Salem, refleja uno de los hechos más famosos dentro del periodo de la colonización en Estados Unidos. Basada en registros históricos de los juicios de Salem, cuando 19 mujeres acusadas de brujería fueron condenadas a muerte, en uno de los episodios más complejos y extraños en la historia americana. La puesta teatral se estrenó un año después de su publicación, y fue acreedora de un Premio Tony.


arthur miller obras 2


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 5 razones para no perderte "Cats" el musical


“Cristales rotos” (1994)


La historia de Miller, se desarrolla a partir de un matrimonio judío, Phillip y Sylvia Gellburg, cuando la mujer de pronto queda inválida sin razón aparente. El médico que trata Sylvia, descubre que se trata de un problema psicosomático, por lo que decide ayudarla. A partir de ahí, descubre los problemas personales y de pareja del matrimonio que llevarán a Sylvia a la mejoría.


arthur miller obras 3


“Después de la caída” (1964)


Una de las obras más controvertidas de Miller, ya que en ella refleja cómo fueron los 5 años de matrimonio con Marilyn Monroe, y la cual salió a la luz un par de años después de la muerte de la actriz. La trama se centra en Quentin, un judío que se plantea las posibilidades de casarse con Holga, luego de haber pasado por dos matrimonio fallidos en su pasado. Maggie, una de las ex esposas de Quentin, es reflejada como una mujer frágil y egoísta que termina por suicidarse, y hay quienes aseguran se trata de una descripción de la vida de Marilyn.


TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo será el "Laberinto del Fauno" en el teatro, según Gustavo Santaolalla

La leyenda de la llorona revive en los canales de Xochimilco

Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS