INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La artista que te llevará a conocer el ocultismo, la sátira y el horror a través de los colores

5 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

Entre la nueva ola de artistas de Tijuana, Fernanda Aceves incursiona en el mundo de lo fantástico y dota a sus obras de un ocultismo satírico único.



Desde la frontera más conocida de México llega el arte de Fernanda Aceves. Entre los artistas de Tijuana, ella incursiona en el mundo de lo fantástico y dota a sus obras de un ocultismo satírico único. El primer encuentro de Fernanda con el mundo de la pintura fue siendo una niña. Cuenta la artista que su maestra de cuarto grado fue quien la motivón a experimentar con materiales experimentales a la hora de pintar.








Poco tiempo después, inspirada por el trabajo de animación de Genndy Tartakovsky, Fernanda decidió crear su propio universo en

imágenes. Fernanda A Veces, alias de la pintora al firmar su obra, plasma en cada ilustración diversas perspectivas de esos sentimientos abstractos que en ocasiones es difícil expresar con palabras y de los cuales no siempre se quiere ser consciente.





Para la artista, la experiencia máxima que se puede tener es el ser humano, por lo que dota de esta humanidad a sus creaciones, dejando de lado la idea de la búsqueda de la felicidad para dar paso a sentimientos tan puros como la tristeza, el desencanto, incluso el horror, ya que todos ellos forman parte de la maravillosa experiencia de vivir.







Pese a las dificultades con las que se ha encontrado la pintora en su natal ciudad para presentar su trabajo, está convencida de que Tijuana brinda lugares para todos y esto mismo da pluralidad al arte y la vida de la región. En julio de 2017, la cerveza artesanal

Cucapa la seleccionó para pintar un mural en Ciudad de México, donde refleja la vida en la frontera, esta oportunidad no sólo le brindó la posibilidad de exponer fuera de su natal Baja California, sino que la introdujo en la mirada del mundo del arte, pues su talento no pasó inadvertido.





Actualmente, podemos ver su trabajo expuesto en el popular Pasaje Rodríguez en el centro histórico de Tijuana; o bien, seguirla en Instagram o Facebook —como @faveces. Sin duda, esta artista aún tiene mucho que aportar al arte mexicano y la invitación que nos hace sentir a través de los colores está abierta para todo público.





**



El texto anterior fue escrito por Ginebra Lozz.


**


El infierno ha sido fuente de inspiración para muchas disciplinas artísticas. Pero la mente de los artistas también los ha llevado a sentir los horrores del infierno en vida. Conoce la historia del escritor cuya adicción lo hizo descender al inframundo.

TAGS: Nuevos artistas Arte urbano crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 personajes de Disney más crueles de la historia 5 datos que (quizá) no sabías sobre Luke Skywalker 5 cosas que no sabías del Calendario Azteca Victor A. Lundy And His Vivid Drawings Capture The High Spirit Of A Young WWII Soldier Why You Should Stay By Your Pet's Side When It’s Time To Say Goodbye Todo lo que tienes que saber de las monedas de 10 pesos con plata

  TE RECOMENDAMOS