PUBLICIDAD

ARTE

Artistas latinoamericanos intervienen la vela de Amnistía Internacional para celebrar sus 50 años en México

El movimiento global celebra su aniversario en nuestro país con la intervención de uno de sus símbolos.

Amnistía Internacional llegó a nuestro país hace 50 años, para continuar con su lucha por los derechos humanos que se ha esparcido de manera global.

Uno de los símbolos más importantes de la organización, ha sido la vela, objeto que desde la fundación de este movimiento, representa la lucha y la defensa de los derechos humanos en el mundo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Su luz ha iluminado el camino de decenas de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra el armamentismo, por la libertad de expresión, por la tierra, el territorio y el medio ambiente, y ha brindado esperanza a cientos de presos de conciencia.

En México, la vela de Amnistía ha sido parte de las luchas más importantes por la justicia desde hace 50 años, ha acompañado a las familias de personas desaparecidas, a las colectivas de mujeres que exigen la prevención y erradicación de la violencia de género, se ha sumado a miles de voces que exigen un país donde se respeten los derechos de todas las personas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Es por ello que, en el marco del aniversario de Amnistía Internacional México, se eligió a cinco artistas latinoamericanos para intervenir la vela y reforzar el compromiso de la organización en nuestra nación.

Por esta razón, te presentamos las ilustraciones que estos artistas latinos realizaron para celebrar las cinco décadas que lleva el movimiento en nuestro país.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ana Villanueva

Herenia Hernández

Javier Borbolla

Música Vs. El Poder

Mariana Motoko





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD