Arte

Arturo Hernández Alcázar: El arte del desorden

Arte Arturo Hernández Alcázar: El arte del desorden

Arturo Hernández Alcázar es un artista multidisciplinario mexicano que reta las nociones de orden, domesticidad e industrialización en el arte. La obra de este artista, descrita como caótica y accidentada, ha sido exhibida en múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y Europa.

 

 

Nacido en la Ciudad de México en 1978, Hernández Alcázar pertenece a una familia, a la que describe como izquierdista que lo influyó profundamente. El artista es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. 

 

 

En febrero de 2012, Hernández Alcázar presentó la pieza Nube Negra en la capilla de arte de la Universidad De Las Américas en Puebla. La instalación consta de cientos de objetos hallados y suspendidos en el aire. 

 

 

Este mes, la enorme obra de Arturo Hernández Alcázar interviene dos salas del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. La obra in situ del artista invita al espectador a reflexionar sobre el significado que le damos a cada objeto, su relación con las personas, así como su valor social y cultural. 

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/nn1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/nn2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/nn3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/nn4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/nn5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/nn6.jpg



Referencias: