Arte

Baptiste Debombourg “Aggravure”

Arte Baptiste Debombourg “Aggravure”

 


El artista francés Baptiste Debombourg ha creado arte increíblemente detallado que solo puede ser apreciado debidamente cuando el espectador lo observa de cerca. El material que utiliza: grapas.


Usando como lienzo una simple pared blanca, Debombourg, inspirado por los artistas del Manierismo Italiano, creó esta serie de trabajos a la cual llamó “Aggravure”. La serie, que consta de 3 obras diferentes llamadas “Airforce I”, “Airforce II” y “Airforce III”, fue formada a través de periodos de 75, 130 y 340 horas, con la colocación de 35,000 – 70,000 y 450,000 grapas respectivamente. 


Debombourg, que quería jugar con el concepto de la agresión contemporánea, comenta sobre su proyecto: “El protagonista Icarus, el Manierismo del Renacimiento y el símbolo de poder que es representado por Airforce One (el avión del presidente de los Estados Unidos) son los principales temas que trata este trabajo. La combinación de pathos, belleza y movimiento de los Manieristas Italianos, enmascaran agresión”.


Este artista originario de la ciudad de Lyon, pero que actualmente reside y trabaja en Paris, decidió usar grapas como su brocha debido a que: “Por mucho tiempo, el dibujo o bien, la pintura (sin contar a la fotografía) ha sido la única disciplina que ha permitido el esparcimiento a gran escala de imágenes.” “Lo que encuentro más interesante del Manierismo, es la representación desarrollada alrededor de la mitología, los temas religiosos y su potencial influencia en los físicoculturistas y superhéroes contemporáneos”.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/57.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/47.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/38.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/119.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/217.jpg


Referencias: