Bebidas alcohólicas bajo el microscopio
Arte

Bebidas alcohólicas bajo el microscopio

Avatar of Jimena Lopez

Por: Jimena Lopez

16 de mayo, 2014

Arte Bebidas alcohólicas bajo el microscopio
Avatar of Jimena Lopez

Por: Jimena Lopez

16 de mayo, 2014

Tus bebidas y cócteles preferidos han sido puestos bajo el microscopio para volverse alucinantes obras de arte. BevShots es la compañía responsable de esta increíble idea. Su proceso consiste en dejar secar entre el porta y cubreobjetos (¿regresión al laboratorio de química?) una gota de alcohol por tres meses aproximadamente. Cuando está completamente cristalizada se colocan luces polarizadas por debajo de la lámina para que así la luz se refracte por los cristales, resaltando colores y formas del alcohol. Cabe mencionar que cada bebida tiene una composición diferente, lo que resulta en una imagen muy particular.

 

Champagne

Imagen 2


Vino espumoso originario de Francia elaborado con distintos tipos de uva.

Cuba

cuba


Mezcla de ron, un fermentado de la caña de azúcar con refresco de cola.

Ginebra

ginebra
Aguardiente inglés que se obtiene de la fermentación de la cebada y se aromatiza con cardamomo y otras hierbas que le otorgan sabores característicos.

Licor de café

licor de cafe


Mezcla de café, azúcares y brandy. 

Piña Colada

pina colada


Cóctel originario de Puerto Rico que se prepara con ron, crema de coco y jugo de piña.

Sake

sake


Su nombre correcto es Nihonshu. Es una bebida alcohólica de origen japonés elaborada a partir de la fermentación del arroz.

Scotch

scotch


Este licor exclusivo de Escocia se obtiene del destilado de cebada malteada añejado en barricas de roble que antes contenían Bourbon, tipo de whisky que proviene del trigo.

Tequila

tequila


Este destilado se elabora a partir de la fermentación del agave proveniente de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.

Vodka

vodka


Esta bebida originaria de Rusia se produce de la fermentación de granos ricos en almidón como el centeno, el trigo o la patata. 

Whiskey

whiskey


Elaborado a base de maíz destilado y añejado en barriles nuevos de roble.

Aquí les dejamos la galería completa:

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_31.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_16_56.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/file_23_102.jpg

Referencias: