Adolfo Hitler, líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, tenía muy claro que una de las formas para llegar a su gente era por medio del arte. Películas, arquitectura y música fueron parte de la propaganda del partido nazi, la persona encargada de idear y llevar la propaganda del partido político a la vida de los alemanes fue Joseph Goebbels.
Presidente de Alemania y líder del tercer Reich, Adolfo Hitler también fue un amante del arte. Del dictador ya es conocida la historia como artista y de su intento por entrar a la escuela de artes de Viena antes de dedicarse a la política.
Pero una de las cosas más controversiales en el arte de Hitler son los dibujos de personajes de Disney que se encontraron en 2008, supuestamente de su autoría. Los dibujos fueron descubiertos dentro de un cuadro con la firma “A. Hitler”, que el director de un museo de Noruega compró en una subasta realizada en Alemania; el precio que pagó por esta pieza fue de aproximadamente 300 dólares.
Dibujos de “Tímido” y “Sabio (Doc)”, personajes de la película de Disney Blancanieves y los siete enanos, y uno de Pinocho, estaban firmados con las iniciales A.H.
Hitler consideraba que Blancanieves y los siete enanos era una de las mejores películas de la historia, incluso tenía una copia del filme que veía en su cine privado.
A pesar de que mucho del material de la época nazi suele ser falso, el dueño de estos dibujos dice haber comparado las firmas de los trabajos con otros hechos por Hitler, y está completamente seguro de que estos son de la autoría del dictador alemán, aunque la duda sobre su autenticidad sigue en pie.
Te podría interesar:
La verdadera historia de Rapunzel no es un cuento de hadas, es escalofriante
La verdad detrás de la perversa historia de la Bella Durmiente