Bob Dylan en la National Portrait Gallery

Bob Dylan en la National Portrait Gallery

Por: mediodigital -

Durante el mes de agosto, la National Portrait Gallery albergará Bob Dylan: Face Value, una muestra que presentará 12 retratos en pastel elaborados por el cantante y compositor norteamericano Bob Dylan. La muestra está programada para el 24 de agosto y concluirá hasta enero del siguiente año.

Bob Dylan Face Value


La National Portrait Gallery es reconocida por presentar un tipo de arte que representa la vida pública de los habitantes británicos, pero en esta ocasión ha apostado por dar espacio para el reconocido músico en una muestra que deja ver a los conocidos del cantante mezclados con elementos de fantasía.

Es bien conocida la faceta de Dylan como artista; su producción incluye pinturas y dibujos, los que ya con anterioridad se habían expuesto en distintos museos y galerías, como la Gagosian Gallery, en Nueva York, donde se presentó The Asia Series (2011).

bob_dylan_pinturas

En un comunicado de prensa, emitido por el museo, se señala que la exposición "representa personajes con características peculiares que Dylan ha recogido de la vida, la memoria, la imaginación y la moda en la gente, algunas reales y otras ficticias".

Referencias: