Body art: las representaciones realistas de Shannon Holt

jueves, 11 de diciembre de 2014 11:49

|Pilar


La serie a continuación ha de verse más allá de lo aparente. 

Aunque en primera instancia, vemos por ejemplo, lo que pensaríamos es una pintura de dos cocodrilos sobre un fondo negro, si detallamos el fondo y la forma, nos daremos cuenta de que lo que queda oculto, son dos cuerpos humanos entrelazándose. 

Incredible body art work

Utilizando el cuerpo humano como lienzo, Shannon Holt recrea ciervos, cocodrilos, panteras y zorros y con ello crea esculturas vivas, híbridos entre animal y persona. Gracias a las posibilidades que ofrece el cuerpo como base, y las posturas en las que se mantienen uno o dos cuerpos, la artista puede jugar con las representaciones y plasmar la morfología de varias especies. 

Shannon Holt estudió artes visuales, pero poco a poco fue interesándose en la representación de figuras femeninas en diferentes superficies, pasando desde lienzos a madera y textiles. La experimentación le llevó a interesarse por el trabajo escultórico, por lo que en su búsqueda de un estilo propio llegó a utilizar cajetillas de cigarro como soporte. Fue así que al final decidió pintar la piel y se volvió artista profesional en este campo del body painting;  el arte de pintar cuerpos. 

Incredible body art work



body paint 2



body paint 6



body paint 7



body paint 8



body paint 9



body paint 5


***

Fuente: 

http://ilovebodyart.bigcartel.com/category/shannon-holt
TAGS: Animales
REFERENCIAS:
Pilar

Pilar


  COMENTARIOS