Borderline, entre el Hip Hop y la danza contemporánea

Borderline, entre el Hip Hop y la danza contemporánea

Por: mediodigital -

Honji Wang, bailarina, y Sébastien Ramírez, bailarín, coreógrafo y campeón del Red Bull BC One B-Boy, crearon la compañía  de danza Wang Ramirez , donde plantearon el espectáculo Borderline.

Honji-Wang-Sébastien-Ramirez2


Con la fusión del Hip Hop y la danza contemporánea, Honji Wang y Sébastien Ramirez crearon un nuevo lenguaje lanzándolo a escena: Borderline. Las culturas urbanas fueron el punto de partida de Sébastien  Ramirez, interesado en diferentes estilos de danza y movimiento. Por su parte, Honji Wang se formó en la danza clásica para posteriormente conocer el Hip Hop y fusionarlo con la danza contemporánea. A partir de esto, el dúo construyó un lenguaje coreográfico enfocado en sus experiencias, prácticas y, sobretodo, su cultura. Sus espectáculos se presentan con artistas de diferentes continentes, quienes han sido ovacionados en Europa, Asia y América.

Honji-Wang-Sébastien-Ramirez1


La última edición del Festival Grec de Barcelona, cerró con la presentación de Borderline. En éste, Sébastien Ramirez y Honji Wang crearon un espectáculo en el que se apreciaba a los bailarines volar con la ayuda de gruas. La dirección de la producción estuvo a cargo de Dirk Korell y la música fue compuesta por Jean-Phillipe Barrios.



Sébastien Ramírez comenzó como un B-Boy en 1996, se convirtió en bailarin profesional y coreógrafo en  2000, ambas profesiones las desarrolla como director artístico. Inspirado en la cultura Hip Hop desde su infancia, su atención no sólo se centró en el B-boying, sino en toda la cultura que lo rodea, por lo que desarrolló diversos movimientos para construir su propia filosofía de la técnica, fue así como comenzó a estudiar diferentes tipos de movimientos, exploró distintas áreas de la danza y creó su propio estilo "suave y controlado". Para Sébastien, cada movimiento, cada detalle, tiene un sentido y sabor.

Referencias: