Arte

Bosco Sodi: Accidentes Naturales

Arte Bosco Sodi: Accidentes Naturales

Bosco Sodi es un artista plástico mexicano que explora el proceso orgánico de los materiales que utiliza en su obra. Influenciado por artistas como Mark Rothko y Anselm Kiefer, Bosco Sodi es considerado uno de los artistas jóvenes mas importantes del expresionismo abstracto en México. 

 

 

Bosco Sodi nació en la Ciudad de México en 1970. Desde sus inicios, la obra del artista ha provocado reflexión sobre la fusión de lo natural y lo material. Con cada pieza, Bosco Sodi busca encontrar los elementos espirituales de lo material de una manera orgánica.

 

 

En abril de este año se inauguró la muestra Croacia en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México. La muestra comprende siete obras, algunas de hasta 150 kilogramos, hechas de aserrín, pedazos de madera, fibras naturales y pigmentos. La exhibición permanecerá abierta hasta el 15 de julio. 

 

 

Ya que cada obra reacciona de manera distinta a la aplicación de color por el artista, Sodi considera que cada pieza es única y describe su proceso artístico como un ritual espiritual.

 

 

Actualmente, Bosco Sodi reside y trabaja entre Nueva York, Barcelona, Berlín y la Ciudad de México.

www.boscosodi.com

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/585.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/665.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/77.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/842.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/943.jpeg


Referencias: