Arte

Byroglyphics – Agorafobia y arte

Arte Byroglyphics – Agorafobia y arte

Russ Mills, conocido en el mundo artístico como “Byroglyphics”, es un pintor e ilustrador inglés cuyo extraordinario trabajo es formado a partir de una combinación de dibujos de tinta y pintura digital; oscila entre arte urbano fino y gráficas contemporáneas.

 

 

Nacido en 1971 en Exeter, Devon, este artista es graduado en Diseño y Arte Gráfico de Leeds Met University y ha pasado los últimos 17 años absorbiendo influencias y aspectos de la cultura visual. Empezó a ser reconocido por su talento en 2008 cuando tuvo su primera exhibición individual (de las cuales ha tenido un total de 5) en el “Red Propeller“ de la ciudad de Bristol.

 

 

Byroglyphics, que admite ser bastante ermitaño y un hasta agorafóbico, rara vez ve la luz del sol y pasa la mayor parte del tiempo trabajando en su estudio; sarcásticamente comenta: “Cuando me convierta en hombre, me aventuraré al exterior.”

 

 

Mostrando elogio básicamente por cualquier artista que haya dominado su oficio en los últimos 500 años, Mills produce un par de dibujos con el propósito de usarlos como base para lograr piezas que generalmente son más grandes.

 

 

Utilizando en su mayoría medios como lápiz y pluma, el trabajo más reciente de Byroglyphics es una combinación de estilos que van desde el clásico hasta el surrealismo pop.

 

 

Enfocándose predominantemente en la figura humana, aunque en ocasiones también extrae elementos del reino animal y de la naturaleza en general, Mills cubre temas como la superficialidad, el aislamiento así como expresiones socio-políticas.


Referencias: