Arte

Carlos Amorales, la voz de la muerte

Arte Carlos Amorales, la voz de la muerte

Carlos Amorales es un artista multidisciplinario (video, animación, dibujo, pintura, instalación y escultura) cuya obra reciente se ha enfocado en la violencia y los crímenes que han afectado a México en las últimas dos décadas.

 

 

Nacido en la Ciudad de México en 1970, Carlos Amorales es egresado de la Academia Gerrit Rietveld y la Academia Real de las Artes Visuales en Ámsterdam.

 

 

A través de los años, Amorales ha creado Archivo líquido, un alfabeto visual formado por símbolos y signos. Este lenguaje visual que el artista desarrolla es su trabajo, le ha dado continuidad y sensación de intimidad con sus seguidores, los cuales han descifrado el significado de las imágenes. En 2007, el Archivo líquido fue publicado en el libro Archivo Líquido: ¿Por qué temer al futuro?

 

 

En 2012, Carlos Amorales construyó una máquina que dibuja grandes figuras geométricas con carbón.  La máquina, que fue presentada en lo que solía ser una mina de carbón en Genk, Bélgica, recibe transmisiones y va dibujando en grandes lienzos, los cuales son posicionados en el espacio para crear una especie de laberinto vertiginoso.

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/carlos-9.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/image37.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/image110.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/image211.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/carlos-7.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/AMORALES-Carlos-07ff5.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/0a7amorales03f4cd.jpeg

 

La obra de Carlos Amorales ha sido exhibida internacionalmente y forma parte de múltiples colecciones importantes.


Referencias: