La exposición en CDMX que debes visitar para afrontar tu miedo a tomar decisiones
Arte

La exposición en CDMX que debes visitar para afrontar tu miedo a tomar decisiones

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

8 de abril, 2019

Arte La exposición en CDMX que debes visitar para afrontar tu miedo a tomar decisiones
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

8 de abril, 2019

Carsten Höller llega a México por primera vez. Conoce algunas de las piezas que te esperan en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y por qué no puedes perderte esta exposición.


La primera exposición del artista alemán en México presenta piezas que condicionan y al mismo tiempo se mezclan con la arquitectura al interior del museo, modificando su estructura, provocando al visitante una abordaje constante de conceptos desarrollados en la obra de Höller como el juego, las decisiones y la percepción:

Decision Tubes es una adaptación de Decision Corridors, una de las instalaciones más icónicas del trabajo creativo de Höller. Se trata de «una estructura en red y metal, suspendida delicadamente sobre el espacio central del museo, que permite al visitante deambular por encima del suelo, constantemente enfrentándose a decisiones de qué camino tomar y qué decisión tomar».

La exposición en CDMX que debes visitar para afrontar tu miedo a tomar decisiones 1

«En su exposición Sunday, Höller continúa entrelazando lo familiar con lo ilusorio, a fin de elevar sus instalaciones experenciales a un nivel de psicodelia transcendental y fugaz». 

Otra de las piezas que forman parte de Sunday son los Upside-Down Goggles, un instrumento que distorsiona el sentido de la vista y tiene el potencial para provocar alucinaciones visuales y hacer de una experiencia cotidiana un espacio abierto para la exploración sensorial. 

La exposición en CDMX que debes visitar para afrontar tu miedo a tomar decisiones 2

Uno de los mayores atractivos de Sunday es la invitación al público a accionar la aclamada pieza de Höller en Londres, realizada cuatro años atrás. En ella, los visitantes podrán pasar una noche en el museo y dormir en una de las camas giratorias diseñadas por el artista:

«Höller aprovecha esta exposición para rehacer su pieza Two Roaming Beds (2015), pieza que invita a los visitantes a pernoctar en el museo en dos camas que deambulan por la sala lentamente a lo largo de la noche. Los dos huéspedes se lavan los dientes con una pasta dental llamada Insensatus Vol. 1, (2014), la pasta que hace que los visitantes tengan regresiones vívidas durante su sueño, dirigiendo estos hacia su infancia, su lado femenino, o su lado masculino». 

La exposición en CDMX que debes visitar para afrontar tu miedo a tomar decisiones 3

Muy pronto, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo lanzará la convocatoria para pasar una noche dentro del mismo y participar en esta pieza. Visita Sunday del 29 de marzo hasta el 30 de junio de 2019. Conoce más en el sitio oficial del museo.


Referencias: