Arte

CC186 en la 10° edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Arte CC186 en la 10° edición del Corredor Cultural Roma Condesa

El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que sucede dos veces al año en la zona que comprende estas colonias en la ciudad de México, y busca la recuperación del espacio público y del tejido social a través de la cultura contemporánea. Los próximos 24, 25 y 26 de mayo se llevará a cabo la décima edición del corredor, en la que se presentarán ciclos de cine, arte, arquitectura, diseño, el corredor Bicigourmet, muestras fotográficas, concursos, entre otras actividades.

corredor_cultural_roma_condesa_6960735_900x
Esta es la segunda edición en la que las actividades se extenderán durante todo el fin de semana. El Corredor Cultural Roma Condesa busca mostrar nuevas propuestas culturales en diferentes disciplinas artísticas, además de reactivar la economía y restaurar la confianza en la vida urbana.

Más de 85 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de esta edición. Uno de ellos será CC186: el sábado 25 de mayo habrá una venta de serigrafías y litografías de Gigantes, la primera exposición de la artista sinaloense Pilar Cárdenas, que se inaugurará el jueves 23 de mayo en la sede de Cultura Colectiva. Ésta es una serie compuesta por piezas en diversos soportes como: la pintura, la escultura, la instalación y el dibujo.

428482_603992992946449_1871228719_n
Gigantes busca cuestionar, a través de personajes de enormes dimensiones, la propia realidad y así observarla desde un lugar distinto, el lugar de la palabra.

Como parte de las actividades del Corredor Cultural Roma Condesa, el sábado 25 de mayo, en el espacio de exhibición CC186, se venderán serigrafías de la obra de Pilar Cárdenas y la artista se encontrará en el lugar para firmar cada una, que si bien no serán piezas exclusivas, son una réplica de la original.

El corredor dará espacio para la presentación de AHÍVAN, una tienda móvil que presenta proyectos de arte, moda y diseño de propuestas independientes, entusiastas y jóvenes. Esta tienda móvil funcionará como punto de encuentro e intercambio de experiencias, pues busca que el diseño se adopte a la vida diaria de la ciudad.

La propuesta de AHÍVAN es presentar el trabajo de artistas y talleres de desarrollo de la creatividad como: Rodete, Taller NU, Aether, Allessius y Karla Sotres. La instalación de la tienda se presentará en CC186 y permanecerá los días 24 y 25 de mayo.


Referencias: