Celebra el Día Mundial del Circo con entradas gratis

Celebra el Día Mundial del Circo con entradas gratis

Por: mediodigital -

El próximo 20 de abril se celebra el Día Mundial del Circo. México lo festejará con funciones gratis en la plaza Chimalhuacán, en el Estado de México, a partir de las 12:00 horas; las presentaciones están organizadas por la Federación Mundial del Circo, que ha realizado esta actividad en diversas partes del mundo.

2011_07_27_IMG_2011_07_27_111552_corteo


El evento se ha llevado a cabo por dos años consecutivos, en esta edición algunos de los circos que participarán son: el Circo Gaona Hermanos, el Circo Barley, el Circo Fuentes Boys y el Circo Hermanas Padilla. En las carpas se presentan payasos, acróbatas, trapecistas, equilibristas, bailarinas y animales.

circo 1 

Con respecto a la utilización de animales en los circos, Armando Cedeño, integrante de la Federación Mundial del Circo, dijo: la mayoría de las cosas que se dicen son mentiras. El 8 de abril inició una campaña nacional para revisar a todos los circos en México y de 20 inspeccionados que pertenecen a nuestra organización, ninguno ha sido descalificado, todo lo tenemos en regla, tal como lo pide la Ley.

 tig

De igual manera, Cedeño admitió que las críticas afectan a quienes trabajan conforme a la Ley y mantienen en óptimas condiciones el nivel de vida de tigres, leones, elefantes, monos, entre otras especies. Además, añadió que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es muy estricta para otorgar los permisos, ya que revisa la vigencia, factura, procedencia de los animales, así como su correspondiente microchip, al igual que su alimentación y jaulas. Por lo que hizo una extensa invitación a chicos y grandes a que disfrutasen del arte circense.

Referencias: