Charles Glaubitz: ilustraciones entre el bien y el mal
Arte

Charles Glaubitz: ilustraciones entre el bien y el mal

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

25 de abril, 2013

Arte Charles Glaubitz: ilustraciones entre el bien y el mal
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

25 de abril, 2013

Diseñador gráfico e ilustrador residente de la ciudad de Tijuana, Charles Glaubitz se autonombra artista a través de la narrativa pictórica que ofrece en sus historias míticas que cuestionan la realidad global, la relación con su entorno, el nivel emocional y espiritual.

CG 2


Reconoce influencia de cómics y videojuegos; medios como la animación, la pintura o la ilustración; así como de algunos artistas y pensadores: Jack "King" Kirby, Joseph Campbell, Alan Moore, Grant Morrison, Hayao Miyazaki, José Clemente Orozco, Alejandro Jodorowsky, entre otros.

CG 3


En sus ilustraciones relata conflictos entre sus personajes, el bien y el mal y las múltiples realidades del mundo cósmico al que pertenecen; creando así una gráfica plena en simbolismos de la cotidianidad humana: la religión, la sociedad de consumo, el desencanto e, incluso, los vicios y el aburrimiento. Elementos en su trabajo a favor de la imaginación y el aprendizaje. A lo largo de diez años, Charles Glaubitz ha desarrollado y entrelazado sus proyectos para crear una sola historia.

Apostasis

Cuando alguien muere una muerte física, o muere a sí mismo para vivir en espíritu, él o ella se mueve más allá de los pares de opuestos a un estado de conocimiento divino: el amor, la compasión y la felicidad. Un estado semejante a Dios.

CG

Cuando uno muere metafórica/psicológicamente en un periodo de vida, toma la siguiente etapa y entrega su existencia como alimento para ser consumido y hacer nacer experiencias nuevas.

Parte de un mono-mito, la iniciación a la aventura de la experiencia de la vida es el futuro sucediendo al mismo tiempo que el pasado y presente. En éste los mundos se encuentran y hacen puentes hacia el siguiente horizonte desconocido, hacia el siguiente capítulo.

CG 6


Es en las imágenes y las letras, el arte secuencial, la narrativa histórica y la creación de una experiencia, donde el espectador crea desde su vocabulario visual, mítica y narrativa, su propia experiencia y entendimiento.

CG 4
En lo formal, es tomar la viñeta, el "Panel" del cómic. Que sea trascendente a la transparencia del significado, de la imagen, de la secuencia en yuxtaposición con la letra y sus significados de interpretación.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/CG-0.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/CG-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/CG-5.jpg

Referencias: