Choi Xooang – Arte en estado vegetativo

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo

Por: richie_beard -

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 1

 

Choi Xooang es un artista cuyas esculturas hechas a partir de plastilina de polímero representan su preocupación por el aparente estado patológico de las sociedades en las que actualmente vivimos. Al mismo tiempo, son muy delicadas debido al material del cual están formadas y parecieran haber salido de alguna pesadilla vívida.

 

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 2 

 

Originario y residente de Seúl, Xooang intenta dirigir la atención internacional hacia los abusos de derechos humanos por medio de sus obras, las cuales presentan macabras figuras de “personas” incapaces de ver o hablar.

 

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 3

 

Para demostrar su preocupación por la falta de respeto por los derechos humanos básicos, este artista nacido presenta a sus personajes en estados vegetativos (una persona en este estado, a pesar de poder respirar y aparentar estar riendo, llorando o incluso despertando, no puede percibir o afectar sus alrededores debido a severos daños mentales) en los cuales pueden hacer poco, o nada para expresar su libertad personal en sociedades controladoras y altamente estandarizadas.

 

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 4 

 

Este artista recibió su maestría en Escultura en la Universidad Nacional de Seúl en el 2005. Sus obras han sido exhibidas el Museo de Arte y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl, así como en galerías de ciudades como Beijing y París.

 

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 5

 

Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 6Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 7Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 8Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 9Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 10Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 11Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 12Choi Xooang – Arte en estado vegetativo 13

Referencias: