Chris Trueman, abstracción en el tiempo

Chris Trueman, abstracción en el tiempo

Por: Daniel Morales Olea -

Chris Trueman es un artista cuyos lienzos alojan múltiples historias; su manera de crear le permite plasmar en un solo cuadro diversos momentos y sentimientos. Su obra pictórica puede parecer un sinsentido de líneas y manchas, pero la tradición expresionista y el arte abstracto son algunas de las características que hacen únicas sus piezas.

Trueman cultura abstraccion


Trueman se graduó en pintura y medios digitales por el Instituto de Arte de San Francisco; se mudó a Los Angeles, donde actualmente crea e imparte clases en la universidad de Chapman. Sus exhibiciones han tenido lugar en California, Nueva York, Houston y Milán. 

Trueman cultura naranja


Las formas pueden entenderse en cualquier sentido; el artista permite el juego de perspectiva, por lo que sus cuadros pueden ser vistos desde cualquier ángulo, pues la abstracción que crea no se limita a ser vista de una manera. Para él, sus cuadros son una especie de vista aérea a la que se puede entrar desde cualquier punto cardinal.

Trueman cultura lineas 
Las líneas esconden la figura para generar nuevos planos y así entender el significado del color, para encontrar diferentes tiempos y admirar la estética mezclada con la geometría.

trueman cultura w 

Para Chris Trueman el arte abstracto no se debe entender, sino sentir, no es que busque engañar al espectador con un juego de manchas dispuestas al azar para hacerlas pasar como arte, pero considera que encontrar siempre la forma en algo es imposible; invita a la gente a dejarse llevar por el sentimiento y la catarsis.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Trueman-cultura-blanco.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/trueman-cultura-hoyo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/trueman-cultura-ojo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/trueman-cultura-rombo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/trueman-cultura-techo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Trueman-cultura-tiempo.jpg
Referencias: