Cielo de sombrillas

Cielo de sombrillas

Por: mon_copi -

Un cielo de colores reposa sobre mi cabeza. Sombras octagonales juguetean con mis pies que transitan sobre la Rua Luís de Camoes mientras el sol se filtra en azul, verde, rojo, naranja y rosa; no me quema, me ilumina y pinta de distintas tonalidades mi camino. Un arcoíris construido está sobre mi cabeza, son sombrillas como lámparas de luz natural. 

 

Cielo de sombrillas 1

 

Una colorida intervención sobre la calle de Águeda, en Portugal, sorprendió a quienes caminaban sobre la Rua Luís de Camoes como parte de un festival cultural celebrado en julio pasado en aquel país. Agit Águeda fue el evento en el que decenas de sombrillas de colores cubrieron el cielo formando un arcoíris con estos objetos que cubrían con alegres tonalidades el paseo de los visitantes.

 

Cielo de sombrillas 2

 

La autora de esta fiesta de sombrillas, es la fotógrafa Patricia Almeida, quien decidió “vestir el cielo” con estas coloridas sombrillas suspendidas a cuerdas atadas en los edificios de la calle. Sky Umbrella es el nombre de esta intervención que fue el complemento perfecto de una alfombra verde extendida sobre el lugar.

 

Cielo de sombrillas 3

 

 

El viento que mecía suavemente las sombrillas hacían de este caminar un espectáculo de colores en movimiento. Sin duda, una manera distinta de mirar el cielo.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/SOM4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/SOM1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/SOM3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/SOM2.jpg
Referencias: