Arte

Cierran el Museo del Louvre por carteristas

Arte Cierran el Museo del Louvre por carteristas

museo-del-louvre_77778

El Museo del Louvre, el museo nacional de Francia y uno de los más importantes del mundo, cerró sus puertas ante la protesta de los empleados de seguridad quienes "decidieron ejercer su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo" ante la preocupación por el aumento de carteristas en la pinacoteca del recinto, problemática que tiende a agravarse pese a las medidas que se han puesto en marcha.

Los ataques de carteristas a los asistentes en el Museo de Louvre comenzaron desde hace cinco meses, y desde entonces, van en aumento y cada vez son más agresivos. El equipo de vigilancia informó, a través de un comunicado, que en muchos casos se trata de menores quienes tras ser detenidos por la policía, quedan rápidamente en libertad y vuelven a las andadas en pocos días.

Fueron 24 horas las que permaneció el paro que exige mayor seguridad a los trabajadores y asistentes. Para hacer frente a la situación, el Louvre indicó que pondrá en práctica una medida que permitirá a sus agentes "prohibir la entrada a los accesos subterráneos del museo a personas que hayan cometido, anteriormente, actos delictivos o que hayan violado de manera repetida el reglamento de visita del Louvre".


Referencias: