Arte

Cinta Vidal: El mundo surrealista que todos habitamos

Arte Cinta Vidal: El mundo surrealista que todos habitamos


Cinta Vidal Agulló es una artista española (1982, Barcelona) que con su serie "GRAVITANT" busca demostrar que aunque vivimos en un mismo mundo, todos lo habitamos de manera distinta. El espacio, los objetos y lo cotidiano es presentado en formas imposibles, donde la gravedad no existe, como una analogía de nuestras mentes; jugando con la realidad de que cada uno de nosotros funciona de manera distinta y ve el mundo desde diferentes perspectivas. 

Con una técnica sumamente realista, la artista aborda las relaciones humanas, las actividades cotidianas que todos realizamos, los objetos que se han vuelto extensión de nuestros propios cuerpos tales como las computadoras, o los fieles acompañantes de aventuras de toda la vida: los libros. Son islas llenas de microrelatos de la vida, en donde aparecen todos nuestros momentos: los de reposo, de introspección, los que dedicamos al amor. En otras cápsulas Vidal resume la locura de una mudanza con lavadoras que gravitan rodeadas de sillas, mesas, camas, tinas y otros elementos; otras, dejan flotando el mobiliario urbano.

Cinta Vidal  9

 La apariencia de realidad hace que el espectador se involucre en sus laberintos y de cierto modo los reconozca, atraído desde el primer momento por sus islas flotantes nunca antes vistas. La confusión que desprende cada imagen invita a recorrer todos sus espacios y elementos para finalmente reconocer un mundo complejo que habita en cada uno de nosotros; esas historias que nos conectan unos a otros aunque no estemos conscientes de ello, eso que nos hace ser parte de algo, aunque a veces no podemos definir bien qué es. Eso que nos hace humanos.

Las piezas están realizadas en acrílico sobre paneles de madera.

Cinta Vidal  4


Cinta Vidal  5


Cinta Vidal  6


Cinta Vidal  7


Cinta Vidal  8


Cinta Vidal 1


Cinta Vidal 2


Cinta Vidal 3

***

Conoce más sobre su exposición en la galería Miscelanea AQUÍ 


Referencias: