Colores, naturaleza y tributo a México envuelven obra de Anne Pivron
Arte

Colores, naturaleza y tributo a México envuelven obra de Anne Pivron

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de julio, 2013

Arte Colores, naturaleza y tributo a México envuelven obra de Anne Pivron
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de julio, 2013

Colores contrastantes que se combinan y toman vida a través de expresiones como la naturaleza y las tradiciones, son esencia de la obra de la artista francesa Anne Pivron, quien con más de 20 años de residencia en México, presenta su exposición Ojos que ven, en la que muestra que México es una de sus principales fuentes de inspiración.

La artista considera que la vida dio una gran oportunidad al llegar a México, país donde reside y en el que se naturalizó, por lo que ahora ofrece Ojos que ven: una especie de libreto en el que plasma un tributo al país, así como su observación cultural.

Ojos-que-ven-Pivron-3


 Pivron ve a México como un parteaguas en su vida, pues al conocer la magia, la alegría y la calidez de los mexicanos,  combinado con sus diversos paisajes y sitios naturales, encontró la inspiración que la llevó  al maravilloso mundo del arte. La artista considera que esta exposición es una forma de agradecer a México y llevar ese reconocimiento no sólo a nivel nacional, sino que cruce fronteras. Anne Pivron se inspira, sobretodo, en la naturaleza. 

Ojos-que-ven-Pivron-1


Para encontrar los puntos de inspiración que la incitan a pintar pasa por todo un proceso de introspección, observación e interpretación, que se va transforma y enriquece a través del contacto con la pintura. 

ojos-que-ven-pivron1


Nacida en Cannes, Costa azul francesa, Anne Pivron ha pisado los cinco continentes  del planeta, domina tres idiomas y es titular, desde 1997, de un doctorado en Ciencia  política. Por impulso de su sensibilidad, la artista dio un giro en su vida cuando decidió seguir su vocación, lo cual significó dejar la docencia  universitaria y entrar al mundo del arte.

Ojos que ven se inaugura el próximo sábado 10 de agosto y permanecerá hasta el día 30 en el recinto cultural X-espacio ubicado en Avenida México 99, colonia Condesa, del Distrito Federal.

La entrada será libre. 


Referencias: