Un dibujo en el agua es la memoria y en sus ondas refleja nuestro tiempo. Donde hay emoción hay arte, y donde hay arte hay vida. Los espacios en blanco son una oportunidad para crear, para plasmar aquello que tenemos en nuestro interior y es necesario exteriorizar; en el vacío podemos insertar el alma y las luces que se mueven en nuestra mente dando movimiento a la imaginación. Estos vacíos se pueden llenar con arte, pues a través de él llegamos a lugares inesperados y llenamos de color, líneas e ideas algo que alguna vez estuvo desierto.
Esos son los principios del proyecto Dibujo Colectivo: la intervención de un espacio a partir de estilos y sentimientos de diferentes personas para crear una revolución de pensamientos, formas, ideas y emociones. Por esta razón y con el objetivo de compartir, promover y sentir el arte, Cultura Colectiva y el Museo Franz Mayer —en el marco de las Noche de Museos— te invitan a vivir la experiencia de Dibujo Colectivo, para crear una obra de arte colaborativa que habite la vacuidad este miércoles 30 de agosto.
La dinámica consiste en realizar un dibujo colaborativo en un espacio del Museo Franz Mayer, donde la convivencia y el proceso de creación estará acompañado de la creatividad de cada asistente, pintura y pinceles para crear un dibujo en conjunto que se convierta en propiedad de todos los que participan en su creación, cuyo objetivo principal es fortalecer la interacción social por medio del arte sin importar edad, condición social o estilo artístico. Además, los asistentes al evento podrán disfrutar de la música, la cafetería y la librería del museo; así como la exhibición de fotos participantes en el concurso World Press Photo 2017, y la presentación del libro Más allá de la estética. Ética y ontología de la existencia y el arte de vivir en la filosofía de Nietzsche de Hilda Salmerón ( esta última actividad es de cupo limitado).
Para la creación del dibujo participativo se establecen los siguientes lineamientos:
– Puede participar público de todas las edades y condiciones en la creación del dibujo
-Respeto a todos los asistentes y su intervención
– Todos los participantes deben usar los materiales proporcionados
– Se debe dibujar sólo sobre el espacio destinado a la intervención
La cita es el próximo 30 de agosto en el Museo Franz Mayer, en Avenida Hidalgo #45, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento tendrá un horario de las 19:00 a las 22:00 horas, y la entrada general cuesta $25 pesos.
**
Visita la página y cuentas oficiales del Museo Franz Mayer y conoce su colección permanente, así como sus exposiciones y eventos venideros.
Página oficial