Cómo será el Laberinto del Fauno en el teatro, según Gustavo Santaolalla

Cómo será el "Laberinto del Fauno" en el teatro

Cómo será el "Laberinto del Fauno" en el teatro

¿Te imaginas la película “El laberinto del fauno” convertida en musical y llevada al teatro?

Una de las obras maestras del director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro, es “El Laberinto del Fauno”, la cual recibió varios premios que respaldaron la calidad de la cinta. Pero ¿cómo será esta producción en los escenarios? el compositor y músico, Gustavo Santaolalla, lo explica.

El también productor musical mencionó para El Financiero que trabaja con Guillermo del Toro para poner en escena la multipremiada película; pero la gran sorpresa es que será una obra musical.

Santaolalla, quien ha ganado dos premios Óscar, relató que Del Toro había intentado en varias ocasiones llevar al teatro “El laberinto del fauno”, sin que tuviera el mayor éxito.

“Se lo ofrecimos a David Bowie, quien se enfermó y ya no se quedó; después se lo ofrecimos a Peter Gabriel, pero dijo que no; pero tú serías mucho mejor por tu talento, tu background para hacerlo”, dijo el también ganador del Óscar por la cinta “La Forma del Agua”.

¿“El Laberinto del Fauno con música?

El musicalizador argentino indicó al rotativo que las canciones para el musical fueron compuestas en inglés por Paul Williams, y después serán traducidas al español para presentar la obra en México y Latinoamérica.

¿Cuándo será realidad este musical?

De acuerdo con Gustavo Santaolalla el proyecto llegará a los teatros en uno o dos años, porque aunque ya están listas las canciones, aún falta definir algunos detalles.

“El Laberinto del Fauno” fue escrita, producida y dirigida en 2006 por el mexicano Guillermo del Toro. La película, en la que prevalecen los géneros dramático y fantástico, está ambientada en la España franquista de 1944.

La historia es sobre la vida de Ofelia, una niña fanática de los cuentos, que debe completar tres peligrosas pruebas que le dio un Fauno, para encontrar la inmortalidad.

Esta cinta ganó tres premios Óscar, tres Bafta, siete Goyas, 10 Arieles y un Saint Jordi.

Salir de la versión móvil