INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo será el "Laberinto del Fauno" en el teatro, según Gustavo Santaolalla

25 de septiembre de 2018

Ana Herrera

David Bowie y Peter Gabriel pudieron ser los encargados del proyecto, pero será Gustavo Santaolalla quien lo lleve a los escenarios

¿Te imaginas la película “El laberinto del fauno” convertida en musical y llevada al teatro?


Una de las obras maestras del director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro, es “El Laberinto del Fauno”, la cual recibió varios premios que respaldaron la calidad de la cinta. Pero ¿cómo será esta producción en los escenarios? el compositor y músico, Gustavo Santaolalla, lo explica.


El también productor musical mencionó para El Financiero que trabaja con Guillermo del Toro para poner en escena la multipremiada película; pero la gran sorpresa es que será una obra musical.


Santaolalla, quien ha ganado dos premios Óscar, relató que Del Toro había intentado en varias ocasiones llevar al teatro “El laberinto del fauno”, sin que tuviera el mayor éxito.


"Se lo ofrecimos a David Bowie, quien se enfermó y ya no se quedó; después se lo ofrecimos a Peter Gabriel, pero dijo que no; pero tú serías mucho mejor por tu talento, tu background para hacerlo", dijo el también ganador del Óscar por la cinta “La Forma del Agua”.


¿“El Laberinto del Fauno con música?


El musicalizador argentino indicó al rotativo que las canciones para el musical fueron compuestas en inglés por Paul Williams, y después serán traducidas al español para presentar la obra en México y Latinoamérica.

¿Cuándo será realidad este musical?


De acuerdo con Gustavo Santaolalla el proyecto llegará a los teatros en uno o dos años, porque aunque ya están listas las canciones, aún falta definir algunos detalles.


“El Laberinto del Fauno” fue escrita, producida y dirigida en 2006 por el mexicano Guillermo del Toro. La película, en la que prevalecen los géneros dramático y fantástico, está ambientada en la España franquista de 1944.


La historia es sobre la vida de Ofelia, una niña fanática de los cuentos, que debe completar tres peligrosas pruebas que le dio un Fauno, para encontrar la inmortalidad.


Esta cinta ganó tres premios Óscar, tres Bafta, siete Goyas, 10 Arieles y un Saint Jordi.


TAGS: Clasicos del cine Teatro cine
REFERENCIAS: El Financiero

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS