Concluye el Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales: PROYECTA OAXACA
Arte

Concluye el Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales: PROYECTA OAXACA

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de abril, 2013

Arte Concluye el Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales: PROYECTA OAXACA
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de abril, 2013

Del 19 al 21 de abril se llevó a a cabo, en el Jardín Etnobotánico, el Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales: PROYECTA OAXACA. Durante ésta, su primera edición, fungió como un espacio para que artistas y diseñadores exploraran nuevas plataformas para la producción de obras y trabajos inéditos.

Los artistas que conformaron la primera edición de PROYECTA OAXACA fueron: Antivj, Héctor Ayuso, Dr. Lakra, Ximena Cuevas, Mr. Kone, Leslie García, Cocolab, Luz y Fuerza: Cine Expandido, Falty DL y Soledad, quienes en tres días de actividades artísticas mostraron su trabajo a cerca de 6 mil 600 asistentes.

feat-proyecta-oaxaca
“PROYECTA buscó posicionar a los autores de estas obras en áreas y formatos fuera de lo convencional, produciendo trabajo que no sólo empuje las fronteras de la disciplina de cada uno sino, también, del diseño en general, creando nuevos géneros y lenguajes creativos, dejando atrás términos tradicionales y redefiniendo prácticas”.

Los asistentes al recorrido por las instalaciones diseñadas y desarrolladas por el sello visual ANTIVJ, que fueron exhibidas el viernes y domingo, presenciaron un despliegue de creatividad y vanguardia en el marco de un lugar único donde la naturaleza y el misticismo se complementaron con el diseño y las artes digitales. El sábado, el programa incluyó la participación de los diseñadores y artistas mexicanos encabezados por Dr. Lakra, Mr. Kone, Cocolab y Leslie García quienes presentaron sus piezas proyectadas sobre los muros del ex Convento de Santo Domingo.

La primera edición de PROYECTA OAXACA recibió comentarios positivos no sólo del público asistente, sino también de medios e instituciones. Con una buena aceptación concluyó el Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales, mismo que tendrá su segunda edición el próximo año y, al igual que éste, contará con artistas, conferencias y talleres de experimentación gráfica.


Referencias: