Convocatoria III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo: La Resurrección
Arte

Convocatoria III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo: La Resurrección

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

1 de abril, 2013

Arte Convocatoria III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo: La Resurrección
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

1 de abril, 2013


Con el objetivo de impulsar la producción de arte sacro contemporáneo en México, se abre la convocatoria para la edición 2013 de la III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo, en la que podrán participar artistas visuales que cuenten, por lo menos, con una exposición, colectiva o individual, comprobable. 

postal convoca sola


Se otorgarán dos premios: uno de 50 mil y otro por 30 mil pesos. La selección estará a cargo de un jurado integrado por reconocidos profesionales del arte. Las disciplinas para la selección de la muestra son: pintura, escultura, instalación, joyería, textil, fotografía y multimedia. La exposición de la Bienal se llevará a cabo el 3 de octubre de 2013 en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El artista visual Chko Cuéllar y Sabina Bautista, del Colectivo Aletheia, organizadores de la Bienal, buscan propiciar un diálogo abierto entre artistas, iglesia y comunidad que lleve a la reflexión sobre la manera contemporánea de vivir la fe, incentivar la producción de arte sacro contemporáneo como reflejo de nuestro tiempo en la búsqueda de lo divino a través del lenguaje del arte y conformar un salón con el más alto nivel de calidad para ser expuesto al público en varias salas de México.

El tema es la Resurrección y la convocatoria para participar ya está abierta.

Los pre-seleccionados serán notificados el 1 de julio. Las bases y el formato de inscripción pueden descargarse desde el pasado 20 de marzo en: www.bienalartesacrocontemporaneo.com. La recepción de obra estará abierta hasta el 31 de mayo del 2013.

Muchas de las grandes piezas de arte universal tienen que ver con el misticismo al que evocan las religiones. Las iglesias son, en sí, piezas singulares e infinitas por la riqueza arquitectónica, pictórica e histórica que guardan. El arte sacro es, sin duda, un referente que une culturas al inspirarse en una dimensión artístico-espiritual del hombre contemporáneo.



Referencias: