Arte

Convocatoria para el IV Certamen de Dibujo Contemporáneo

Arte Convocatoria para el IV Certamen de Dibujo Contemporáneo

 

La Fundación Centenera, convoca actualmente de manera bianual el Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba. Se admitirá cualquier propuesta artística relacionada con el dibujo, sin limitaciones técnicas o de soportes.

 

Podrán concurrir a este certamen todos los artistas españoles y portugueses siendo indiferente su lugar de residencia, y artistas de cualquier nacionalidad que residan en España o Portugal, mayores de edad. Las propuestas serán evaluadas sobre dossier.

 

Se otorgará un Primer premio de 5.000 euros, un Segundo de 3.000 euros y hasta cuatro accésit. La suma económica del primer y segundo premio, comprende la adquisición de las obras premiadas pasando a formar parte de la Colección de la Fundación Centenera. Además, el jurado hará una selección de obras para su exposición y/o inclusión en el catálogo del Certamen.

 

La exposición con los artistas premiados y seleccionados de esta convocatoria se podrá visitar en Madrid durante el mes de febrero de 2013 en sala La Lonja, junto a Matadero Madrid, Paseo de la Chopera nº10 del distrito de Arganzuela.

  

El Jurado estará integrado por
-- Fernando Mª Centenera Jaraba, presidente de la fundación y coleccionista de arte.
-- Salvador Granizo, patrono de la fundación y coleccionista de arte.
-- Gloria Picazo, comisaria y directora del Centre d'Art la Panera.
-- Óscar Alonso Molina, comisario y crítico de arte.
-- Mário Texeira da Silva, director de Módulo - Centro Difusor de Arte.
-- Baltazar Torres, artista.
-- Miguel Ángel Fúnez Rodríguez, artista, 1º premio III Certamen.

 

La información sobre los artistas seleccionados en los certámenes de dibujo y los catálogos realizados hasta el momento, pueden consultarse desde la web de la Fundación Centenera.

 


Las bases se pueden consultar en www.fundacioncentenerajaraba.org


Referencias: