Arte

Convocatoria tienda online Cultura Colectiva

Arte Convocatoria tienda online Cultura Colectiva

Cultura Colectiva abre un nuevo espacio para los artistas a través de su portal digital, que ahora ya no sólo funcionará como un canal de difusión y medio de información, sino como un espacio de comercialización para la venta de obra de creativos emergentes.

Imagen 1

La tienda online en Cultura Colectiva es la nueva propuesta que permitirá a artistas visuales promover su trabajo y obtener ingresos a partir del mismo.

lay


La dinámica es muy sencilla: si eres artista visual, y tu obra se puede digitalizar, sólo debes seguir unos sencillos pasos para comenzar, de la mano de Cultura Colectiva, a llevar tu obra a prints, enmarcados y canvas, que se pondrán a la venta sin salir de casa:

1. Propuesta de arte

De tu catálogo selecciona las obras que desees vender y envíalas* con los siguientes requisitos:

Formatos: JPEG en alta resolución (300 dpi), .TIFF o .PSD

Modo: RGB

Máximo 50 MB

2. Selección

Cultura Colectiva hará la selección pertinente de las obras que considere apegadas a su línea comercial. Una vez seleccionadas se subirán a la tienda online.

3. Productos

Elige el producto en el que quieres comercializar tu obra, puede ser: print, canvas y enmarcado. Tienes la posibilidad de elegir una, varias o todas las opciones.*

Del costo total de cada producto vendido, recibirás, según la opción que elija el comprador, las siguientes cantidades:

Enmarcado

chico: US $33 por cada enmarcado vendido 
mediano: US $50 por cada enmarcado vendido
grande: US $75 por cada enmarcado vendido

Canvas

chico: US $37 por cada canvas vendido 
mediano: US $54 por cada canvas vendido
grande: US $79 por cada canvas vendido

Prints

chico: US $17 por cada print vendido 
mediano: US $25 por cada print vendido
grande: US $37 por cada print vendido

Cultura Colectiva obtendrá la misma utilidad monetaria que los artistas por cada pieza vendida. El costo total se obtiene de sumar la utilidad del artista, la utilidad de Cultura Colectiva, más los gastos de producción.

Ejemplo: Del costo total de un print, US $17 serán para el artista y US $17 para Cultura Colectiva, lo que, más los gastos de producción, darán el costo total de la pieza. Así, ambas partes se benefician en igualdad de condiciones.

Es importante señalar que tú como artista seguirás conservando los derechos de autor de cada obra.

4. Catálogo en la tienda online

Una vez que has elegido el (los) tipo (s) de producto en el que deseas comercializar tu obra, éstos se integrarán a la sección de tienda online que aparecerá en culturacolectiva.com, ahí se podrá consultar el catálogo de productos de cada artista que aplique a la selección previa.

5. Producción

Cultura Colectiva se encargará de la producción e impresión de los productos bajo los mejores estándares de calidad con el fin de conservar el valor de la pieza tanto para el artista como para el comprador.

6. Distribución

Cultura Colectiva se hará responsable del empaquetado de los productos y el correcto envío de los paquetes a sus compradores.

* Para el envío y la selección del producto en que decidas comercializar tu obra debes completar el formulario.



Referencias: