Los eventos culturales que ofrece el MET a distancia en tiempos de cuarentena

Los eventos culturales que ofrece el MET a distancia en tiempos de cuarentena

Por: Abril Palomino -

No te pierdas los eventos exclusivos que ofrece el MET, quizá sea tu única oportunidad para presenciarlos.

Como una medida de prevención y para evitar la propagación de la pandemia del virus catalogado como COVID-19 o coronavirus, muchos países han decidido restringir los sitios de actividad pública como teatros, auditorios, parques, cines, museos o atracciones turísticas al aire libre, todas estas acciones son pensadas en la mejora de la salud pública, para proteger a los más vulnerables.

Es decir, que actualmente un gran número de personas en el mundo se encuentran aisladas en sus casas; trabajando, estudiando, meditando, limpiando, mirando series o buscando cualquier pasatiempo que les distraiga y a la vez los mantenga sanos y salvos dentro de cuatro paredes, sin embargo no hay nada como cultivarse culturalmente. Es por esto que distintas organizaciones culturales y de entretenimiento han decidido aportar su conocimiento de distintas maneras. Por ejemplo, ante la cancelación de sus presentaciones durante el mes de marzo, el MET de Nueva York anunció que realizaría algunas transmisiones de sus conciertos en vivo diariamente en HD completamente gratuitas para todos los interesados.

  Artículos Relacionadosobras-de-arte-sin-sus-personajesarteCoronavirus en el Prado: el hombre que borró a los humanos del arte

  Artículos Relacionadoslibros-sobre-epidemias-y-pandemiasletras8 libros de epidemias que deberías leer antes del fin del mundo

Estas presentaciones han sido proyectadas con anterioridad en el cine a través de transmisiones satelitales desde 2006, ahora, la institución los atiende a todos los fanáticos que desean contenido desde la comodidad de sus propios hogares. Peter Gelb, Gerente general del MET, dijo en un comunicado; «Nos gustaría brindar un gran consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles». 

Los eventos culturales que ofrece el MET a distancia en tiempos de cuarentena 1Foto: A view from my seatLa serie diaria de conciertos comenzó el 16 de marzo, con una presentación en 2010 de Carmen de Bizet, dirigida por el director de música de Yannick Nézet-Séguin. Protagonizada por Elīna Garanča en el papel principal, la trágica ópera narra la caída del soldado Don José, interpretado por Roberto Alagna, después de encontrarse con una gitana ardiente y enigmática llamada Carmen.

Para el pasado 17 de marzo se ofreció una la versión de Met 2008 de La Bohème de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas como Mimi y Rodolfo, dos jóvenes bohemios que viven en el Barrio Latino de París en la década de 1840. Como dato curioso, Rent, el musical de Broadway, es una adaptación de esta ópera de Puccini.

Para el 18 de marzo se presentará la puesta del 2015 de Il Trovatore de Verdi, que narra una cadena caótica de eventos provocados por la ejecución de un gitano. Dirigida por Marco Armiliato, la ópera está protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky.

Los eventos culturales que ofrece el MET a distancia en tiempos de cuarentena 2Foto: TrendenciasEl jueves 19 de marzo se proyectará una versión 2018 de La Traviata, otra composición de Verdi, dirigida por Yannick Nézet-Séguin. Protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey, la actuación protagoniza la relación atormentada de los amantes parisinos Alfredo y Violetta, el último de los cuales está muriendo de tuberculosis.

La transmisión continuará con La Fille du Régiment de Donizetti el viernes 20 de marzo, dirigida por Marco Armiliato, la ópera se centra en las desventuras de Marie, interpretada por Natalie Dessay, una joven criada por un batallón de soldados después de ser abandonada cuando era bebé. 

La presentación del sábado 21 de marzo, será Lucia di Lammermoor, también de Donizetti de 2009, dirigida por Marco Armiliato, mientras que para terminar el domingo 22 se transmitirá Eugene Onegin de Tchaikovsky, montada 2007 dirigida por Valery Gergiev.

  Artículos Relacionadoscoronavirus-tipo-de-sangre-mas-vulnerable-al-contagiotecnologiaCoronavirus: el grupo sanguíneo que es más vulnerable al contagio

  Artículos Relacionadosnostradamus-predijo-pandemia-de-coronavirus-covid-19historia¿Nostradamus predijo la pandemia del coronavirus?

El Met Opera anunció que planea extender estas transmisiones a lo largo de la época de cuarentena, pero por el momento solo ha publicado la primera semana de presentación. Cada sesión de transmisión comenzará a las 7:30 p.m., hora del este y permanecerán disponibles en la página de inicio de Met Opera después de 20 horas de su primera transmisión. 

Los eventos culturales que ofrece el MET a distancia en tiempos de cuarentena 3Foto: Melómano digita

Es tu oportunidad para presenciar uno de los espectáculos icónicos de la ciudad de Nueva York, el traje de pingüino y vestido largos son opcionales en tu casa.

En portada: Playbill

Te podría interesar: 

La heroica mujer que expuso la epidemia de VIH y hepatitis en China

Libros que puedes leer cuando no tienes Netflix porque son mejor que las series

¿Los cubrebocas sirven contra el coronavirus?