Arte

Cristina Francov

Arte Cristina Francov

Cristina Francov es una artista originaria de Aguascalientes, quien desarrolla estas imágenes a través de la intervención digital de su fotografía. En ocasiones procesa texturas hechas en óleo y otros medios, o bien imprime y pinta sobre ellas.

 

 

"El mundo en periferia es apabullante en impresiones y conclusiones, con todas, las extrañas armonías que guarda en aparente caos. Sin embargo, el mundo de los diálogos abstractos, el del inconsciente; más caótico y catártico aún, es la prueba infalible de que estamos nosotros, pequeñas partículas, en un torrente de mundos inexplorados y fértiles campos de luces y pensamientos… extensos, vitales. Esos diálogos, eventos y personajes son los que gustosamente vengo a ofrecer.

 

La grandiosidad de cada ser humano radica en su manera de ver el mundo y qué hace con las visiones que le atañen. Las cosas se notan desde una perspectiva iluminada por otras fuentes y dejan de ser lo que son en forma estricta, para volverse algo más interesante, más intenso y exquisito. Mi impuso final siempre ha sido estrellar el mundo intangible en su opuesto, dejarse caer de cara a la laguna donde se encuentra nuestro reflejo.

 

¿Negación? Yo niego los límites de la carne a la soberanía de la mente y el espíritu indomable de cada individuo. Aunque también, incluso sé, es esta misma mente la que representa la más terrible prisión del ser humano".

 

 

Inspirada por un fuerte agrado hacia el arte grotesco y visionario de algunas centurias atrás, la música, la Filosofía, la Historia y el Ocultismo Occidental, entre otras maravillas del mundo, durante la adolescencia comenzó a elaborar sencillos retratos intervenidos digitalmente, y desde entonces hasta ahora, con dirección autodidacta. A la actualidad se suman a la técnica, la pintura en óleo, el dibujo y la acuarela. Nativa de Aguascalientes, Diseñadora Gráfica según un título; médium onírica por gusto.

 

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/118.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/510.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/94.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/64.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/59.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/36.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/28.jpg


Referencias: