Arte

Curiosidades sobre Jackson Pollock

Arte Curiosidades sobre Jackson Pollock

Influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto, Jackson Pollock es considerado uno de los pintores más importantes de Estados Unidos y del mundo en el siglo XX. 

curiosidades sobre Jackson Pollock

 Su crecimiento artístico se dio en Nueva York cuando empezó a estudiar en la Art Students League con el pintor Thomas Hart Benton. Su trabajo, al ser ampliamente reseñado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), siempre fue relacionado con el surrealismo. 

curiosidades sobre Jackson Pollock

 Muchas cosas han sido escritas sobre Pollock, pero todavía hay muchas cosas que no sabemos de él. He aquí unos cuantos datos sobre el hombre detrás del mito.

• "¿Es Jackson Pollock el mejor pintor vivo de los Estados Unidos?" Esa fue la pregunta que presentó la revista LIFE en su portada del 8 de Agosto de 1949. 

  • Pollock murió en un trágico accidente automovilístico en 1956 y pocas personas saben que hubo un sobreviviente al accidente: su amante Ruth Kligman.

• Su primer experimento con pintura líquida fue en el taller de NY de David Alfaro Siqueiros, en 1936. 

 • Pollock fue apodado "Jack the Dripper" (Jack el goteador) debido a que literalmente dejaba gotear la pintura sobre sus lienzos para crear piezas únicas.

 • En 1949, Pollock decidió empezar a numerar sus obras en vez de ponerles un título descriptivo. Esta tendencia comenzó después de su exhibición en la galería de Betty Parsons.

A continuación les compartimos un breve video en el que el Pollock describe su manera de trabajar. Muy interesante.

 


Referencias: