4 cursos en los que podrás aprender de arquitectura este verano

4 cursos en los que podrás aprender de arquitectura este verano

Por: Beatriz Esquivel -

Que el encierro y otros factores no detengan tus oportunidades para seguir aprendiendo de arte y en especial de arquitectura desde tu casa.

Ya sea porque tus propósitos de año nuevo incluían aprender más de una nueva disciplina; que el periodo de distanciamiento te haya dado el tiempo para estudiar más tiempo, o que simplemente seas un amante de la arquitectura y quieras especializarte aún más sin la necesidad de comenzar una carrera en alguna universidad, entonces estos cuatro cursos en torno a la arquitectura son ideales para ti, pues podrás aprender de fotografía, cómo hacer un proyecto o conocer la historia de una ciudad a través de sus construcciones. 

Tales son algunos de los tema de la Academia de verano de Arquine, que bajo la iniciativa de #AcademiaEnCasa, acerca al público en general esta gran selección de talleres, cursos y seminarios en los meses de julio y agosto.

Conócelos enseguida: 

Fotografía de Arquitectura

De la mano de instructores reconocidos, este curso está enfocado en conocer más sobre la fotografía de arquitectura y cómo ésta no sólo sirve para capturar un momento en la historia, sino también la mirada de cada fotógrafo a partir de su experiencia en este tipo de fotografía. Entre los fotógrafos están: Santiago Arau, Cristóbal Palma, María Luz Bravo, Tomas Casademunt, Rafael Gamo, José Jasso, Onnis Luque, Jaime Navarro, Sandra Péreznieto entre otros.

Duración: este curso dura aproximadamente 18 horas repartidas en 9 clases de 2 horas. 

Conoce el programa e inscríbete aquí mismo

fotografia de arquitectura curso

  Artículos Relacionadosmejores-fotografias-drones-en-mexico-2018arte14 fotografías inéditas que demuestran la belleza de México desde otro ángulo

  Artículos Relacionadosal-borde-menos-es-todo-libro-arquitecturaletrasAl borde. Menos es todo: la arquitectura pensada para gente común y sin pretensiones

Cómo presentar un proyecto 

Se trata del taller que Arquine ha desarrollado que te guiará paso a paso en la formación y desarrollo de un proyecto arquitectónico que al final de las 12 horas de duración podrás tener en tus manos un proyecto que comunique de la forma correcta y eficaz tus ambiciones arquitectónicas. 

Duración: 12 horas divididas en 4 clases de 3 horas 

Conoce el programa e inscríbete al taller dando clic aquí

como presentar un proyecto arquitectonico taller

La modernidad en la arquitectura mexicana 

Se trata del primero de los dos seminarios que Arquine desarrolló para la #AcademiaEnCasa y si acaso es uno de los más enfocados hacia la adquisición de conocimientos sobre arquitectura y la historia de esta disciplina en México y durante el siglo XX. De tal forma, podrás aprender más sobre los grandes arquitectos como Juan O’Gorman, Luis Barragán, Mario Pani, Juan Sordo Madaleno, Augusto H. Álvarez, Pedro Ramírez Vázquez y Teodoro González de León, y cómo ellos a través de sus construcciones y bocetos redefinieron lo que la arquitectura significaba en nuestro país. 

Duración: 16 horas divididas en 8 clases de 2 horas 

Conoce el programa, los profesores e inscríbete al seminario dando clic aquí

modernidad en la arquitectura mexicana seminario

  Artículos Relacionadosruta-luis-barragan-obras-para-entender-arquitecturaarteRuta Barragán: 5 obras para entender al genio mexicano

  Artículos Relacionadosomar-gandhi-adaptacion-libro-arquitectoletras'Omar Gandhi. Adaptación': el libro que te hará amar el diseño y la arquitectura

Biografía de cuatro ciudades

En este seminario te sumergirás en la historia de cuatro ciudades: la Ciudad de México, Nueva York, Venecia y París, todas destacadas por sus ofertas culturales, artísticas y, por supuesto, sus insignias arquitectónicas, ya sea desde los rascacielos, palacios, edificios que se asientan sobre el mar inundadas, catedrales y hasta insignias del romance. 

Este seminario es el más multidisciplinario dado que además de la arquitectura, también podrán ahondar sobre la estructura urbana, la historia y el are, así como las implicaciones políticas y sociales de los lugares que aún le dan relevancia a estas ciudades. 

Duración: 16 horas en 4 clases de 4 horas

Conoce el programa, quien imparte e inscríbete dando clic aquí

biografia de cuatro ciudades seminario

¿Te gusta la arquitectura? Te podría interesar:

Diseño, sustentabilidad y desarrollo: artistas a seguir si te gusta la arquitectura

5 oficinas emergentes de arquitectura mexicana fuera de la CDMX

Referencias: