Dabs Myla; caricaturas para adultos

Dabs Myla; caricaturas para adultos

Por: mon_copi -

Dabs Myla; caricaturas para adultos 1

 

Desde Melbourne, Australia, llega esta pareja de creativos que no sólo comparte su vida, sino también su gusto por el arte. Con personajes animados al estilo pop, Dabs Myla, como se llama su colectivo, se vale de una técnica limpia, con trazos que parecen impresos y que expresan su gusto por la pintura y la ilustración.

 

Dabs Myla; caricaturas para adultos 2

 

La asociación, formada en 2004, tiene una particularidad en su obra: su trabajo puede llegar a ser muy dulce y creativo pero albergando siempre un toque de malicia en la expresión que guardan sus personajes. Su trabajo es la evolución de sus inicios en los 90 en el mundo del graffiti, por ello se aleja de la llamada pintura clásica y es más un reflejo de la cultura urbana; tonos brillantes, figuras y formas engrandecidas y escenarios imaginarios.

 

Dabs Myla; caricaturas para adultos 3

 

Sus viajes suelen ser la inspiración para su trabajo, así como su relación de pareja. Desde 2009 radican en Los Ángeles y desde el año pasado forman parte del colectivo Seventh Letter. Su labor como parte del colectivo se encamina hacia la representación de la vida urbana que los rodea y de la que son parte, manteniéndose siempre fieles a sus caricaturas.

 

Dabs Myla; caricaturas para adultos 4

 

Su obra refleja el movimiento, los lugares, y los espacios comunes de las grandes urbes.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/581.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dabs-Myla-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/culver-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/bling-bling-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/390.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2125.jpg
Referencias: