Dan Tanenbaum, el tiempo corre en motocicletas

Dan Tanenbaum, el tiempo corre en motocicletas

Por: ericka_p -

Es impresionante la infinidad de cosas que podemos crear con un poco de ingenio y piezas viejas. Dan Tanenbaum crea escultóricas motocicletas a partir de trozos de relojes viejos. 

 

Dan Tanenbaum, el tiempo corre en motocicletas 1

 

Dan Tanenbaum es originario de Ontario, Canadá, donde reside y crea estas pequeñas esculturas a base de piezas inútiles de relojes. Empezó su vida laboral como Director de Arte en mercadotecnia pero se dejó llevar por la tecnología y ahora tiene su propia empresa. Para no dejar de lado su parte creativa, se dedica a reconstruir, a partir de piezas viejas de relojes, sorprendentes mini-esculturas.

 

Dan Tanenbaum, el tiempo corre en motocicletas 2

 

Con las primeras piezas empezó a crear mancuernillas y a pesar de lo mucho que disfrutaba hacerlas, no le pareció tan interesante y pronto lo dejó. Después de haber renunciado a ese pasatiempo decidió empezar un nuevo proyecto y comenzó a construir sus ingeniosas motocicletas. 

 

Dan Tanenbaum, el tiempo corre en motocicletas 3

 

Según sus palabras, las primeras no fueron muy buenas y tuvo que indagar dentro del mundo de este vehículo. Al irlo haciendo se empezó a interesar más y más en esta cultura; específicamente le llamó la atención el hecho de que se diseñen motocicletas para un determinado conductor. 

Así empezó a mejorar su técnica y a trabajar con diferentes modelos. 

 

Dan Tanenbaum, el tiempo corre en motocicletas 4

 

A medida que empezó a tener un poco de fama creó su página de Facebook, lo más parecido a un sitio web, donde expone sus obras y trata de mantener el contacto directo con sus seguidores. A veces les pregunta qué les gustaría que hiciera y también lo ocupa para vender sus pequeñas obras de arte.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1547.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2281.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/3226.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/4184.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/5168.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/6135.jpg

 

 

 

Referencias: